jueves, 8 de marzo de 2018

En huelga

Nunca hablo de política por aquí porque no es el momento ni el lugar. Pero hoy quiero decir que estoy en huelga.

He preferido leer lo menos posible, porque como todo en esta vida, claro que este tema también está utilizado políticamente. Y por supuesto que no estoy de acuerdo con determinados planteamientos que se quieren ligar con el movimiento feminista y que poco tienen que ver con él. Y sí, habría preferido que también estuvieran llamados a la huelga los hombres, porque no podemos pretender acabar con el machismo sin contar con la mitad de la población mundial.

Pero a estas alturas del siglo XXI siguen pasado cosas que no deberían pasar. En el trabajo, en el ámbito doméstico, en los medios audiovisuales, en los espacios de ocio. Todos, ellos y  nosotras, tenemos el machismo ancestral incrustado en el cerebro, heredado de la educación de generaciones, generaciones y generaciones y hay que conseguir arrancarlo como sea. Si tengo que hacer una huelga (que yo quizá habría planteado de otra manera) para intentar que TODOS nos concienciemos de que hay que decir BASTA, pues la haré. Porque, por suerte, yo me lo puedo permitir, no como otras personas menos afortunadas en este y otros lugares del mundo. Así que sí, como dice Luz Sánchez-Mellado en El País, en huelga por mi y por todas mis compañeras. Y por mi primera.







3 comentarios:

  1. Da gusto leerte. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas: los motivos de la huelga y los matices.

    Que tengas muy buen día.

    ResponderEliminar
  2. Estoy a favor de la huelga.
    Sin peros.
    Porque quienes estamos
    en la parte alta del primer mundo laboral,
    debemos de vez en cuando,
    hacer valer nuestra capacidad de hacer ruido,
    para que se visualicen
    los problemas
    de quienes están en el sotano
    y no pueden hacerlo.

    Ninguna de mis compañeras
    tienen el derecho de hacer huelga
    hoy por ellas,
    nadie restringe sus derechos,
    de sobras protegidos
    incluso alguna vez excedidos;
    pero tienen la obligación
    de hacerla por quienes,
    por no tener
    no tienen ni la oportunidad
    ni la fuerza individual
    de hacerse oir.
    Amen.

    ResponderEliminar
  3. La educación es básica y las mujeres son las primeras que deben aprender a educar en la igualdad porque esto es un problema de base.Si en tu casa ves igualdad es muy raro que no la practiques fuera.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.