viernes, 1 de diciembre de 2017

Declaración unilateral de independencia catódica

Esto venía gestándose hace meses, no ha ocurrido de hoy para mañana, pero no lo he sabido ver. En general todos los electrodomésticos de mi superguarida siempre han tenido bastante personalidad e iniciativa propia ajena a mi voluntad, pero había entre ellos un cabecilla, un aparatejo al que desde el principio se le notaron aires de grandeza y especial dificultad para acatar órdenes: mi televisor. Y ha sido, como no, mi televisor el que la ha liado parda.

Y es que mi tele, que cada vez tenía un sentimiento de autodeterminación más fuerte que le llevaba a encenderse cuando le daba la gana y no cuando yo quería, decidió hace unos días hacer una declaración unilateral de independencia y proclamar la República Sin TV. Yo iba a aplicarle el artículo 155 y sustituirla ipso facto por una televisión constitucionalista que se mantuviera dentro de los límites de la legalidad y cumpliera las órdenes de mi mando a distancia, pero como los líos catalanistas me tienen harta de tanto conflicto, he decidido esperar a la mediación de instituciones imparciales como la Corona. Igual los Reyes Magos me traen mágicamente otra candidata y, como tienen mucha labia, consiguen por medio del diálogo que una ocupe el puesto de la otra y se lleve a cabo una transición tranquila, sin que ningún otro electrodoméstico cambie su sede social ni fiscal a otras habitaciones.

Y es que sin una tele que funcione en condiciones, hay pocas razones para pasar por mi salón, lo que ha provocado el éxodo de muchas cosas a mi dormitorio. Allí está ahora siempre mi móvil, la radio, el mp3, la manta del sofá y por supuesto el libro de turno. Y lo que te rondaré morena. A saber cuántas cosas más trasladarán su ubicación habitual a mi cuarto antes de que Sus Majestades hagan su intervención el próximo 6 de enero. No lo quiero ni pensar. El clima de tensión se ha vuelto insostenible... De hecho, estoy segura de que si tuviera tele vería que Ana Pastor y Ferreras ya están preparando un especial sobre el tema.

Seguiremos informando ;P

7 comentarios:

  1. Esto empieza a preocuparme. No imaginaba que la situación se podría contagiar de manera personal a través de los electrodomésticos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Speedy! Soy nueva y me encaaaaaaaaaaaantassssss!!!!!!! Eres total!!!!! Si te parece bien, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Pseudo, no te rías, que es una sunto muy serio jajajaja

    ECDC, ¡que actúe! ;P

    JuanRa, los electrodomésticos terminarán gobernando el mundo. Este es el primer paso jajaja

    LunaLunera, ¡bienvenida! Muchas gracias y ¡claro, quédate!, encantadísima de tenerte por aquí

    ResponderEliminar
  4. Mira, por fin un "procés" sobre el que me gusta leer. :D

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.