domingo, 4 de diciembre de 2016

Guardar en cajones lo que se merece incendios

Cuando los SpeedySobris peques están muy pesados y se acercan peligrosamente a los niveles máximos de aguante y paciencia de SpeedyDad, antes de que éste salte, les dice muy serio:

"Las legiones están dormidas, pero temed la cólera de las legiones"

Y ellos (que son pequeños pero  no tontos y que alguna vez que otra han visto enfadado a SpeedyDad) se calman, porque saben lo que les espera si la cosa se pone fea.

No sé de donde ha sacado esa perla Speedydad (o si se la ha inventado porque no la encuentro en Internet) pero yo me siento exactamente así. Al límite. A punto de estallar. Muy muy cerca de que se derrumbe mi muro de contención cerebral y venga la gran avalancha de basura emocional de todo tipo que llevo reprimiendo desde ni se sabe.

El otro día oí en esta canción la definición exacta lo que he hecho toda la vida: guardar en cajones lo que se merecía incendios. Disimular. Fingir que no me importaba, que no lo necesitaba, que no lo quería. Aparentar que no me molestaba, que no me enfadaba, que no me hería. Encubrir malestares, irritaciones, rencores. Falsear reacciones, expectativas, conductas. Ocultar verdades.

Todo eso lo he ido acumulando en mi trastero cerebral, apilándolo desordenadamente en torres altas e inestables de sentimientos negativos que he ido hacinando unas junto a otras hasta que me he quedado sin espacio. No cabe ni un alfiler. Los bultos emocionales amontonados hacen tanta presión que la puerta ha cedido y la presa de contención está a punto de romperse. No quiero ni pensar lo que puede ocurrir si lo suelto todo de golpe. Eso va a ser peor que Pompeya porque lo que hay en el trastero era casi todo rabia, ira incandescente. Miedo me da. Ayer ya tuve un escape de tamaño mini y se armó la marimorena. Como se desmorone el muro de contención... que el cielo nos coja confesados.

A todos.

9 comentarios:

  1. Pues es hora de hacer limpieza, de hacer hogueras y quemar todo lo que no te hace feliz.

    ResponderEliminar
  2. El problema suele ser que salta el muro de contención en el momento más inoportuno.
    En los momento de máxima tensión
    es cuando conviene precisamente tener la cabeza más fria.
    Y lo digo yo que cuando estallo me llevo por delante lo que sea. (Bueno quizá por eso te lo digo)
    Abrazuchos a porrillo.

    PS-.La canción merengosa a más n poder
    sin embargo le voy a dedicar un puuuuuuuuuuuFFFF
    a la zagalica de los pantalones vaqueros del video.

    ResponderEliminar
  3. Jo, hay que tener cuidado con toda esa ira y frustración contenida Speedy. Y en especial con la gente que te lo causa: dales la patada si puedes. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Pues si no puede explotar busca vías de escape, habla de como te sientes y el dolor que te causa. Al final va a salir así que intenta sacarlo tú y no que salga cuando quiera.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. O sueltas lastre YA o te vas a ver a un terapeuta que te diga cómo hacerlo ,salvo que seas capaz de acarrear con las consecuencias de estallar con quién menos lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Papa Cangrejo, tienes razón, pero fácil de decir, difícil de hacer, ¿no? Al menos yo lo veo así.

    ECDC, pues eso es lo que me da miedo, que NO SÉ cómo controlar la explosión, la rotura del muro: ni el tiempo, ni la intensidad, ni cómo evitarla o graduarla... porque si pasa y estallo, me voy a llevar todo por delante, como tú. Pero es que NO SÉ cómo evitarlo. Ahí está la cosa.

    Holden, pues igual ese es un primer paso. darle la patada a quien se lo merezca. A ver si encuentro la manera... No siempre es fácil.

    Amaranta, las vías de escape son lo que no veo claro. Esto lo escribí precisamente porque tuve un escape y la cosa no fue muy bien. No supe hacerlo, no supieron encajarlo... No sé lo que falló, pero algo falló. En finnnnn...

    Pseudo, al final me voy a tener que tatuar lo de "soltar lastre" en la frente, ¿eh? jajaja Y no me metas miedo, que lo de estallar cuando menos convenga o quien menos lo merece es lo que me da más terror.

    ResponderEliminar
  7. Me acordé de ti
    http://elpaissemanal.elpais.com/columna/una-terapia-imprevista/

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la manera de llamarlo; guardar en cajones lo que se merece incendios!!. Por lo menos eres consciente y eso ya es un paso, no podemos cambiar de un día para otro, y aunque creo que es bueno tomar la iniciativa para modificar estos comportamientos que no nos gustan, tampoco creo que sea bueno fustigarse. Ahora que ya lo sabes, intenta controlar y soltarlo a poquitos, prioriza lo que quieres soltar, vete poco a poco, escoje lo más fácil, busca el modo que más se adapte a ti y a la otra persona, para soltarlo y atrévete!! Espero que no te moleste el consejo, ya sé que decirlo es fácil, hacerlo es otra cosa!! Ánimoooo

    ResponderEliminar
  9. Amaranta, pues gracias por acordarte de mí. Ya lo he leido. El día menos pensado hago o algo como eso...

    Volbo, claro que no me molestan los consejos, al revés, los agradezco. En ello estamos, a ver qué tal.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.