jueves, 27 de octubre de 2016

Mi nuevo mini-maromazo

He adquirido un nuevo maromazo catódico para mi colección. Sin más rodeos, os lo voy a presentar.


Ya lo sé, ya lo sé, cada vez me gustan más pequeños. Pero tranqui todo el mundo que por esto no me pueden meter en a cárcel. Esta ricura, ahí donde lo tenéis con esa carita de bebé, tiene 26 tacos. Quién lo diría, ¿eh?

En fin, os cuento. Se llama Charlie McDermott en la vida real y Axl Heck dentro de la pantalla, que es lo que me mola en realidad. Axl es el prota más gracioso de la serie que más me está haciendo reír últimamente, The Middle, y sólo por eso ya se merecía una entrada dedicada en este blog.

Seguramente os suena a chino, así que os voy a dar mas detalles. The Middle es una comedia malucha y sin grandes pretensiones que emiten normalmente a horas intempestivas en una de esas cadenas de la TDT de las que nunca te acuerdas si no caes por casualidad en ella haciendo zapping. No es una serie de culto tipo Lost o Juego de Tronos y no me he molestado ni en mirarlo, porque dudo mucho que haya ganado ningún premio de ninguna clase. Pero a mi me gusta. Es divertida. Caótica. Alocada. A veces tierna. De vez en cuando me recuerda lejanamente a la SpeedyFamily. Y me mola.

La trama cuenta el día a día de los Heck, una familia de clase media, que reside en los suburbios de Orson, un pueblo ficticio del estado de Indiana, justo en el medio de Estados Unidos. Son desordenados, despistados y mediocres para todo (de hecho, de ahí creo yo que viene el nombre de la serie). Se pasan el día discutiendo y siempre están liando alguna. SIEM-PRE.

Todos los personajes son divertidos, pero con el que más me río yo es con el hermano mayor: Axl (el maromazo guapérimo que os he puesto en la foto de arriba. Bueno... creo que no me voy a poder resistir a poner otra abajo). Axl es el típico adolescente holgazán, respondón y que siempre se está metiendo con sus hermanos. Ya sé que dicho así parece un horror, y a mi también me cayó fatal los primeros 20 segundos, pero enseguida queda claro que la cosa no es tan grave. Con su carita de pillo y su sonrisa profident es un caradura con suerte que le cae bien a todo el mundo y al que le gusta ir de duro y de pasota cuando en realidad no lo es. Ni de lejos. Y lo demuestra cada episodio.



Axl es un locatis que se tira desde el tejado para demostrar que él nunca se hace daño y que por eso sus padres pueden dejarle montar en moto. Axl es un ligoncete que busca el consejo de su hermano pequeño cuando su novia de turno le contesta tarde a los whatsapp. Axl es un chuleras que no quiere que su hermana rarita le hable en público, pero al que le falta tiempo para consolarla y ayudarla cuando ella le necesita. Axl es el típico "peor de la vida" con encanto.

A mi me encanta.

Me lo quedo para mi colección.

4 comentarios:

  1. Conozco la serie, yo también he visto algunos capítulos. Me recuerda a la de Malcolm, aunque no llega a aquellos niveles risa y burrería.

    La verdad es que en The Middle todos son majos a su manera. A mi me cae bien la hermana, que aunque sea una rarita también es más alegre y optimista que unas castañuelas. :D

    ResponderEliminar
  2. Conozco la serie, pero nunca he visto un episodio entero. No la ponen a horas intempestivas, la echan por la tarde y un buen rato.

    Me hizo gracia un capítulo en el que la madre compra una mesa por catálogo y después de hacerle sitio en el salón resulta que son para una casa de muñecas.

    ResponderEliminar
  3. Ah, a mí me encanta este tipo de series de comedia costumbrista de gente más que normal / ya rozando el cutrerío, pero que se quieren (porque eso es gratis)... un poco del estilo de Me llamo Earl. Los americanos no han descubierto el sainete, pero ahora están explotándolo con eficacia.
    Un besote,
    rafarrojas
    p.d. - la hermana me recuerda a Blossom (actual novia de Sheldon)

    ResponderEliminar
  4. Tarambana, a mi la hermana también me cae bien, a la pobre todo le sale mal pero nunca se rinde. ¡Qué moral!

    Doctora, pues yo pillo la serie siempre por la noche y a las mil. Será que la repiten, supongo... Y lo de la mesa lo ie el otro día, pobre, menuda cara se le quedó a la madre cuando le llegó el paquete

    Rafa, pues ahora que lo dices, sí que da un aire a Blossom... pero de personalidad son bastante distintas, yo creo

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.