lunes, 13 de mayo de 2013

Diosas en huelga

La mitología dice que Las Parcas tejen el destino de los humanos. Cloto, Láquesis y Átropo son hijas de Zeus y Temis y según los griegos y romanos están megaocupadas haciendo y deshaciendo en la vida de los hombres. La que lleva la rueca hila los acontecimientos de la existencia, la del huso elige la longitud del hilo y su trayectoria y la última lo corta, decidiendo la forma de la muerte. Vamos, que las Parcas sufren las pobres un estrés de flipar de todo el curro que tienen.

Bueno, por lo menos las de los demás, porque lo que es las que llevan mi cuenta deben de estar en huelga de brazos caidos o algo. Es que no hacen ni el huevo las colegas, oye. Supongo que la crisis habrá llegado también al Olimpo, habrán hecho recortes en su sector y les habrán quitado la paga extra. O que las han amenazado con aplicar un ERE de esos estupendísimos previstos en la última reforma laboral, mandar a dos de ellas a la calle y que tenga que encargarse de la sección de Tejemanejes de la Vida una sola, en plan Parca-orquesta. No sé qué pasará, pero el caso es que las tías últimamente no le dan un palo al agua.

A veeeeeeer, que no es que Cloto se hubiera lucido mucho hasta ahora llevando el ovillo de mi vida, la verdad. La mayoría de las veces cruzaba mal las hebras mientras hilaba, se formaban nudos y me organizaba unos líos de flipar. Y claro, luego Láquesis se las veia y se las deseaba para trazar una trayectoria medio apañada con semejante chapuza y no le quedaba otra que tejer de vez en cuando puntos rarunos y surrealistas. Pero en fin, mal que bien, íbamos tirando.

Con el tiempo Cloto debió de perder la ilusión por su trabajo, porque puso el piloto automático y empezó a hilar siempre de la misma manera, al mismo ritmo, con la misma técnica... En plan producto industrial en serie, sin singularidad, sin sorpresas y sin pizca de emoción. Lo que viene a ser un rollo macabeo, vaya.

Aquello no era la panacea, pero lo de ahora es peor. Las Parcas (las mías por lo menos) han debido de dejar colgadas la rueca y el huso, porque últimamente mi vida está en encefalograma plano. Pero total. Ya puedo yo subir, bajar, entrar, salir y estar todo el día de la ceca a la meca, que no pasa nada de nada. Un horror.

Espero que, por lo menos, mis Parcas estén de manifestación y lleven carteles bien grandes contra los recortes, porque como me entere de que no curran porque se han ido de cañas, voy a montarles un pollo de padre y muy señor mío. Les va a faltar Olimpo para correr.

10 comentarios:

  1. Jajajaja que grande eres!
    Pega un tirón del hilo a ver si caen todas de culo y espabilan...
    Yo también me aburro a la que en mi vida no pasa nada. Así que te comprendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las han remplazado por una máquina que hace las tres cosas a la vez, hoy en día ya va todo por ordenadores.

    ResponderEliminar
  3. Nena...eres muy ocurrente, pero que mucho mucho...así que lo de encefalograma plano no cuela.

    ResponderEliminar
  4. Cuando te leo no puedo creer que tus parcas sean vagas. Con lo activa que eres los cambios molones tienen que llegar. Tal vez ahora mismo esté todo un poco más lento que de costumbre (por la crisis y demás), pero está claro que en tu destino debe haber unos cuantos giros inesperados (como en una novela de esas que luego se adaptan al cine). ;D

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que siempre queremos lo que no tenemos. En este periodo de aguas calmas te gustaría que hubiera un poco de acción en tu vida (sin especificar qué tipo de acción), y cuando hay caos a todos nos gustaría un poco de relax... ya verás, ya, que en la próxima reunión de vecinos te vas a arrepentir de haber pedido acción! ;-)

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  6. Dame el correo electrónico de esas parcas tuyas, que les vamos a poner las pilas entre todos...

    ResponderEliminar
  7. Pero qué entrada más chula, ¡por todos los dioses! Están con las mías seguramente...

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que las parcas esas no son japonesas, que si no...
    Por cierto, leí ayer que, por decreto, en Grecia no van a dejar hacer huelga a los profes. Y las parcas estas son griegas... no sé cómo va a acabar esto.

    besotes

    ResponderEliminar
  9. No sé yo eh, eso de que no te pasa nada ...

    ResponderEliminar
  10. Celia, buena idea lo del tirón, como me cansen, ¡se van a enterar! jajaja

    Doctora, pues que le echen un ojo al ordenador que controla ahora el tema porque se ha quedado colgado y no funciona ;P

    Pseudo, gracias guapi!

    Tarambana, pues nada, a ver si es verdad ;P

    Anonimo F, lo de la reunión de vecinos es una amenaza???? jajaja

    Juan, no va a ser suficiente con el correo electrónico... hay que ir a montarles un pollo en persona, es mucho más efectivo ;P

    Mi yo, como dirían en la aldea de Asterix y Obelix, ¡Por Tutatis! Tus parcas y las mías están juntas!! Pues que se pongan a trabajar ya!! jajaja

    Rain, pues mal, va a acabar muy mal, me temo

    Papacangrejo, que sí, hombre, que ya te lo digo yo ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.