viernes, 12 de abril de 2013

Para no olvidar

Este es uno de esos días en los que utilizo el blog como la puerta de mi nevera o el corcho de mi habitación, donde apunto los temas de los que necesito acordarme. El caso es que el otro día encontré entre mis millones de papelajos una lista que circulaba por internet hace mil años y que recopilaba cuarenta cosas que no hay que olvidar en la vida. Algunas de estas cosas están bien pensadas y las quiero tener en mente. Por ejemplo:

-No tomes decisiones cuando estés enfadado.
-No hables de negocios en un ascensor.
-No pagues un trabajo hasta que no esté concluido.
-Cuídate de quien no tenga nada que perder.
-Aprende a decir no con cortesía y presteza.
-No esperes que la vida sea justa
-No dudes en perder una batalla si ello te lleva a ganar la guerra.
-No temas decir "no sé" o "lo siento".
-Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
-Mira a los ojos a las personas.
-Guarda los secretos.
-Sé valiente. Si no lo eres, finge serlo. Nadie advertirá la diferencia.
-Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy suavemente a la puerta.
-Elabora una lista de las cosas que deseas experimentar antes de morir. Llévala en la cartera y consultala con frecuencia.
-Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
-Canta en la ducha.
-Presta sólo los libros que no te importe recuperar.
-Elige con mucho cuidado al compañero de tu vida, de esta única decisión dependerá el 90% de tu felicidad.

Y a vosotros, pues nada... eso... Que buen finde... y que seáis felices, ¿vale?

13 comentarios:

  1. De acuerdo, pero cantar en la ducha... ¿es necesario?

    Besos y buen finde, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la lista. Hay cosas que comparto totalmente, pero lo de que el 90% de tu felicidad depende del compañero... se han pasado, ¿no?
    A pasarlo bien este finde, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. -canta siempre que puedas y, ya puestos, baila
    - si no eres valiente, aprovecha esa decisión que tomas estando enfadado... nadie notará la diferencia
    - si no eres valiente, no finjas que lo eres... te pillarán y te convertirás en un cobarde que además es un fantasma (lo peor de lo peor)
    - no esperes que la vida sea justa... confórmate con serlo tú
    - entra con determinación y confianza en una tienda donde se encuentran apiñados en precario equilibrio muchas cosas tan frágiles como caras
    p.d. - "dame una visitilla al blog, ninnia, dame argo, que sé que tienes, una visitilla, ninnia...."

    ResponderEliminar
  4. Otras importantes, al menos para mí:
    - Sonríe al menos una vez al día
    - Ríe a menudo
    - Regala un libro de vez en cuando
    - Sé educado: saluda cuando llegues, y despídete cuando te vayas
    - Una sonrisa es la mejor presentación, sin excepción

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  5. Cuando André Villas-Boas tenía 16 años vivía en el mismo edificio que Bobby Robson cuando éste entrenaba al Oporto y cuando coincidían en el ascensor Villas-Boas le hacía sugerencias a Robson sobre cómo podría aprovechar mejor la plantilla. Robson se quedó alucinado con las ideas del chaval y le contrató. Así, con los años, André Villas-Boas llegó a ser entrenador del Oporto (con el que ganó tres títulos en un año) y después fichó por el Chelsea y luego el Tottenham. Si hubiera seguido el segundo consejo de la lista ahora no sería un multimillonario entrenador.

    ResponderEliminar
  6. Buenas esas afirmaciones!
    Gracias por compartirlas!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Daniel, todos llevamos un cantante dentro, si no lo sacamos en la ducha utilizando el bote de gel de micro, ¿cuándo? jajajaja

    Mi Yo, yo creo que eso no se refiere a que para ser feliz tengas que tener alguien al lado, se puede estar estupendammente solo. Pero si eliges mal, y tienes a tu lado alguien que te trata mal, que no te cuida,que no te quiere... entonces si que te amarga el 90% de la vida, porque lo tienes tratándote al lado tratándote mal todo el tiempo.

    Rafa, pues sí, ya puestos baila

    Anonimo F, regalar un libro? jajaja, solo un libro? No sirve regalar otra cosa? ;P Son buenas aportaciones a la lista, sí señor ;P

    Doctora, mujer, pero eso no eran negocios, hablaban de fútbol, que es el tema más recurrente en un ascensor ;P

    Celia, buen finde a ti también!

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero quién se queda con alguien que le trata mal? No lo entiendo. Es como yo lo veo, no pretendo que nadie se moleste.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas ideas, está bien tenerlas en cuenta.

    Me ha hecho gracia la de "Presta sólo los libros que no te importe recuperar". No sé si debería estar de acuerdo con ella o no, pero es graciosa. Todos hemos perdido algún libro molón por prestárselo a quien no debíamos :D

    ResponderEliminar
  10. La fundamental para mí es la 1ª y la que más me cuesta, porque cuando se me va la olla, se me va demasiao jaja

    ResponderEliminar
  11. Mi Yo, pienso en eso igual que tú, pero la realidad de la vida es que hay muuuuuuuuuucha gente que se queda con alguien que le trata mal. Al menos, y por desgracia, yo he visto muchos casos de esos a mi alrededor. ;P

    Tarambana, lo de los libros es una verdad como un templo, según a quien se los prestes, no vuelven nunca a tu estantería ;P

    Tomate, nos pasa un poco a todos, yo creo ;P

    ResponderEliminar
  12. Pues la vida con estas costumbres seguro que será un poquito mejor, aunque con eso delos libros nunca aprenderé, y es que el placer de compartir una buena lectura...

    besos

    ResponderEliminar
  13. Mi punto más flojo es el 12. Y vaya que lo lamento, yo quisiera ser de otro modo, pero no me sale.

    besotes

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.