viernes, 30 de noviembre de 2012

Se me va la olla

(*Esta entrada es otro lío que te cagas, así que doy indicaciones de lectura: en morado lo que dice Él, en azul lo que digo yo en voz alta y en verde lo que pienso. Vamos allá)

Sin paños calientes: se me va la olla. Más que de costumbre, digo. Una cosa ya de preocupar. Últimamente me he metido en 35 millones de movidas que tienen todo mi tiempo colapsado y mi cerebro ha decidido que, por un tema de economía de medios, lo va a mezclar todo, para intentar hacer varias cosas a la vez. Os voy a adelantar la primicia: NO lo consigue. Eso sí, en el camino voy soltando unas perlas que dejan a la peña patidifusa. Y no me extraña la verdad.

Porque vosotros imaginadme, por ejemplo, sufriendo en clase de alemán. Como de ese idioma no tengo ni idea, mi cerebro sustituye todo el vocabulario que me falta por inglés, y digo cosas como "ich koche (yo cocino) ehhhh, estoooo, sometimes" o "rufen Sie mich (llámeme) errrr if you need" y me quedo tan ancha. Y la cosa se ha puesto todavía peor desde que estudio lengua de signos. El otro día la profe me preguntó algo que ¡oh sorpresa! no entendí y en vez de pedirle que repitiera diciéndole "entschuldigung?" me vi a mi misma señalándola con los dedos índice y corazón cruzados y moviendo la muñeca en círculos, que es el gesto de "dilo otra vez" en lengua de signos. Ella flipó, claro. Y yo también viendo como se me cruzan los cables.

El asunto alcanza cotas dramáticas en las clases de lengua de signos, en las que Mister Tatus añade temas de conversación en mi cerebro. Y claro, mis procesos mentales se convierten en bullullus como estos:

-¡Anda! Se me acaba de ocurrir que para la escena que tengo que escribir de teatro podría inventarme una competición de brujas que rivalizan por cual es la más poderosa y...
-¿Qué letra dices?
-¿Ein? Ah, que me había despistado, estábamos jugando a El Ahorcado...

[[*Inciso: Sí, en el curso de lengua de signos jugamos a El Ahorcado. Eso es todo lo que sufro en las clases. Ya podría aprender la de alemán. Fin del inciso]]

.. Pues yo que sé... hay mil rayas, no tengo ni idea, voy a decir algún signo que me sepa. La A, que alguna habrá, ¿no?
-Mister Tatus (M.T.): Bien visto, muy lista.
-Uyyyyyyy, este ya es el tercer comentario positivo que me hace esta tarde. Y antes ha acercado su silla a la mía, así como para ver mejor, pero vamos, que no hacía falta, que veía perfectamente. Y para practicar los diálogos se ha puesto de pareja conmigo, en vez de con su amigo como hace siempre y...
-Ya sabéis que la estructura de la lengua de signos es distinta a la del español, y el verbo se pone al final.
-¡Mira! Como en alemán, que pasa lo mismo en los tiempos compuestos y las subordinadas causales. ¡Ah!, entonces igual también coinciden otras cosas ... Perdona, ¿warum y weil se signan igual?
-¿Qué?
-Ay, perdón, que se me ha cruzado el cable, quería preguntar si para decir ¿por qué? (interrogativo) y "porque" (conjunción causal) se usa el mismo signo.
-Ahhhh. Puessss sí. Pero no digas cosas raras, anda, que me asustas al personal.
-M.T. ¿Cómo se dice guapo?
-Signos, signos
-M.T. ¿Y muy guapo?
-Signos, signos
-M.T. ¿Y en femenino es igual? O sea, ¿como se diría "ella está tremenda"?
-¡¡¡¡¿¿¿¿Me está señalando a mi???!!!

Que sí, que se me va la olla. Ya lo sé.

13 comentarios:

  1. peeero entonces, te señalaba a tí? porque en ese caso puedo decir ves como estaba interesado en tí???
    Mr Tatus y Mrs Speedy... pues queda bien xDD
    Por cierto sabes como se dice Granada en lengua de signos? es que vi el otro día en la tele que decían Sevilla haciendo como que tocan la guitarra y me dio curiosidad jaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! no me ha quedado claro si lo de Ella esta tremenda , te lo decia de verdad señalando a ti o no?

    Que interesaaaaaaaaante! jajaja esto pinta bien.

    Si como dice tomate , sevilla se dice asi, yo quiero saber como se dice barcelona?

    ResponderEliminar
  3. Si no vas con una amiga a clase de signos y no tenías a ninguna otra sentada detrás o a tu lado, yo diría que la cosa pinta bien. Realmente señalaba??

    La proxima vez, a la profesora dile "wie, bitte?", queda mejor...

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  4. Normal que te líes con tantas clases... y menos mal que no vas también a judo, eso sí podría acabar mal de verdad ;P

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que no está tan mal lo de mezclar conocimientos: así enseñas un poco de lengua de signos a tus compañeros de alemán, y un poco de alemán a tus compañeros de lengua de signos. Todos ganan :P

    Y está claro que tienes a Mr. Tatus en el bolsillo.
    En la próxima clase tienes que preguntarle a la profesora cómo se dice "uyss, qué cosas tienes, estás hecho un galán" en lengua de signos ;D

    ResponderEliminar
  6. Uyuyuyuyuyuyuyuyuy... la cosa se pone muuuuy interesante XD

    ResponderEliminar
  7. A TODOS: Jajaja, pero como me va a señalar a mi!!! jajajaja, habría sido el máximo del descaro (y de la eficiencia en ligoteo)!!! No, él lo preguntó sin señalar, pero a mi se me va la olla, ya lo he avisado en el título! ;P

    Tomate, pues no sé como se dice Granada en lengua de signos, ya lo preguntaré. Pero seguro que tiene que ver con algo de la ciudad (por ejemplo algo típico de su traje regional) o por la letra por la que empieza.

    Celia, pues Barcelona (y Cataluña) se signa arratrando los dedos de la mano derecha sobre la palma de la mano izquierda (como si fuera un rastrillo) Se supone que recuerda a las barras de la bandera catalana, o algo por el estilo.

    Anonimo F, wie bitte, en lugar de entschuldigung? Si? Pues a nosotros siempre nos dicen que empleemos la segunda. ¿Por qué será?

    Y tanto, Doctora ;P

    Tarambana, "¿estás hecho un galán???????" Y esa expresión?????? estamos en una peli de Gracita Morales o qué? jajajaja

    Miss Hurry, pues sí, a ver como sigue el tema, yo también quiero saberlo ;P

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Es fantástico!!! Lo práctico que me habría resultado saber decir "Ese está tremendo" en algún que otro garito de una manera discreta... XD.

    ResponderEliminar
  9. Hace grupo contigo? ese quiere tema seguro. No se lo pongas fácil si quiere algo que te lo diga con signos.

    ResponderEliminar
  10. Ahí hay tema...uy uy uy, que yo veo que la temperatura va a empezar a subir en las clases de signos, no sé si porque Mr.Tatus va a caldear el ambiente o de la fiebre que te da el hecho de no intentar decir las cosas en alemán cuando quieres hacer signos a lo lolailo :P

    ResponderEliminar
  11. Doctora A., sí, "está tremendo" me parece vocabulario útil en muchas situaciones jajaja

    Papcangrejo, pues si el pobre me lo tiene que decir con signos, el siglo que viene aún estaremos "negociando" jajaja

    ECDC, pues no sé, a ver como evoluciona el tema ;P

    Akede, ya, es que la mezcla de idiomas me está sentando fatal ;P

    ResponderEliminar
  12. Nenaaaa, si no había otra que estuviera tremenda cerca está claro, solo la preguntita ya se las trae.
    SSuerte, suerte o mejor, mierda, mierda.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.