viernes, 26 de octubre de 2012

Tomando café con los nuevos

Cada uno tiene sus cosas, está claro. Absurdeces totalmente irrelevantes que te molestan, aunque no tengan ninguna importancia y tontadas que te hacen ilusión, a pesar de que no son nada del otro mundo. De las malas no voy a hablar, que si empiezo, no acabo. De las buenas habría mucho que decir, así que mejor elijo una, que hoy es viernes y tendréis pocas ganas de leer. Total, que me lío: que esta entrada va de los nuevos lectores.

¡Ojo! No digo nuevos seguidores, que molan un puñao, ni los que comentan por primera vez, que también molan millones. Digo esos días en los que sospechas que alguien se está ventilando tu blog enterito porque hay más visitas de lo habitual. La típica semana en la que, actualices o no, cada día hay 20 visitas más de la media. Que piensas "ayyy, que moooono/a, se lo está leyendo todo". Y eso mola trillones. Por lo menos a mí.

Porque eso significa que alguien ha llegado, le ha gustado, se ha quedado y encima tiene ganas de más, lo cual es ya la repanocha montada en bicicleta. A mi me encanta y me provoca curiosidad a partes iguales. Me gustaría poder tomarme un café con el/la nuevo/a y preguntarle: ¿Cómo has llegado aquí? ¿Tú también escribes? ¿Vienes de otro blog? ¿Me has visto en el blogroll de alguien o en algún comentario? ¿Qué te ha llamado la atención?

Pero sobre todo me intriga cómo eligen las entradas que leen. Porque algunos ya se ve que van en orden, de atrás adelante o empezando por la primera y avanzando hacia la actualidad. Pero otros saltan de unas a otras, escritas en distintos meses e incluso años y no puedo evitar preguntarme: ¿por qué esas? Si es por el título, van listos, porque a la segunda ya se habrán dado cuenta que en este blog se titula fatal y el tema de los posts tiene cero que ver con como se llaman. Las etiquetas tres cuartos de lo mismo. Y bueno, que en general por aquí todo es un poco caos.

Otra cosa que me mata de curiosidad son la ubicaciones desde las que leéis. Yo entiendo poco o nada de lo que me chiva mi Statcounter, pero según él, hay algunos que usáis la conexión de un Ministerio (no diré de cual, a ver si encima meto a alguien en un lío) para pasaros por aquí, otros la de la Universidad (que bueno, esa es más normalita) y alguien incluso la de unos cines. ¿Unos cines? ¿De verdad? Me parto. Es flipante también la gente que se mete desde otros países, porque casi siempre pienso que si yo estuviera en Italia o Gran Bretaña no creo que tuviera tiempo de leer mis chorradas. Y que es genial que alguien lo tenga.

En fin, que con esto y un bizcocho termino esta entrada absurda, que no se sabe muy bien por donde cogerla y que, ¡oh, sorpresa! también va a tener un título cero relacionado con el tema del post. ¿Qué cuál es el tema el post? Y yo que sé, colegas, que es viernes... no le pidáis peras al olmo.

23 comentarios:

  1. A mi me pasa como a ti... ayer me puse a echarle un vistazo a las estadísticas y las entradas visitadas... y había visitas de las 10 primeras entradas del blog, y claro... tienes ganas de decirle a la persona que acaba de llegar "bienvenida"... espero que te guste, cómo has llegado aquí?? Es curioso cómo la gente llega al blog... y lo mejor, cuando se quedan con nosotras y comentan!

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa algo parecido, y eso que miro las estadísticas de ciento a viento; alucino cuando veo que alguien mira entradas de los inicios del blog, y siento mucha curiosidad cuando veo que un bloguero que no es de los habituales ha visitado cinco veces el blog.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa algo muy parecido, y también que en el contador de personas on line, cuando veo que hay un 2 continuamente se que hay alguien que o bien se ha dejado la ventana abierta con mi blog o bien se lo esta leyendo de pe a pa. si entro en lo del contador y veo que esta tocando entradas antigua, me apetecería abrir una ventanita de chat y saludarle y preguntarle que le parece...

    Por cierto yo soy una de esas que ha estado tocando entradas antiguas de tu blog. Y una de las que engrosa las visitas en estados unidos, y algún lugar de europa aunque no me mueva de barcelona, cosas de la conexión del trabajo...

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo mirar las estadísticas de mi blog, pero cuando hay algún comentario que me dice que está leyéndose todo mi blog, me pongo loca de contenta. Me siento afortunada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No entiendo como blogger no tiene una opción para leer un blog del principio al fin. Leer un blog entero es horrible, vas al revés, te pierdes...

    ResponderEliminar
  6. Yo fliparía con mis estadísticas, caso de creérmelas, claro está. Más del 50% son de los Estados Unidos. Y la preguinta es la de siempre: ¿para leer gilipolladas, con arte, eso sí, hace falta ir tan lejos? Pa'mi que se las inventan para darnos ánimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No es mala idea lo del café, no, je, je, je...
    Yo cuando llego a un blog nuevo normalmente es a través de otro blog, porque he visto algún comentario en uno de los que ya leo o, en algún caso, porque me lo han recomendado. Aunque también te digo que muchas veces no recuerdo como llego a cada blog, porque abro muchos y no me quedo en tantos... Del tuyo, de hecho y para que veas que soy un pequeño gran desastre para esas cosas, no lo recuerdo.
    A mí me gustan dos cosas en un blog que conozco de nuevas. Primero, ver las entradas más recientes, y segundo irme a ver la primera, que muchas veces te cuenta bastante sobre el blog y su autor. En tu caso, aunque no me hubieras convencido hasta ahora, que no es el caso, usar la expresión "la repanocha montada en bicicleta" te ha hecho ganar muchos, muchos, muchos puntos, je, je, je, je...

    ResponderEliminar
  8. Sí, Nikita, y lo curioso es la gente que llega, se lee el blog, se queda, pero no comenta hasta un tiempo después. Parece como si necesitaran coger confianza, ¿no?

    Doctora A.si, es curioso cuando ves cosas de esas, ¿eh?

    Celia, ¡ajá! Eras tú! Elemental, querido Watson jajajaja Lo de abrir la ventanita sería ya lo más de los más de la interacción y la conectividad ;P

    Tequila, yo también creo que es un privilegio poder expresarse y que alguien lo aprecie. De verdad que lo creo.

    Gonzalo, eso es verdad, es un lío investigar un blog, una de la muuuuuuuuchas mejoras que debería plantearse Blogger.

    Daniel, ¿de Estados Unidos? ¡Puf! Pero bueno, si lo que quiere blogger es darnos ánimos, también podía echarnos un piropo cada día y asunto resuelto ;P





    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaría que el blog tuviese una ventanita de chat para, ya que no se puede tomar un café, al menos darles la bienvenida!!! Pero sí...muchos se quedan pero esperan algún tiempo antes de comentar... como para coger confianza! Confieso que me encanta ver que en cada post se anima gente distinta a comentar, dependiendo del tema... ¡¡¡ains, qué haríamos sin ellos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo llegué desde otro blog, evidentemente, porque es como los voy descubriendo. En lo de las razones para quedarme o comentar ... pues no siempre podría explicarmelas, unas veces pura empatía, otras curiosidad por vidas pero también posicionamientos y experiencias muy distintos de los mios.

    ResponderEliminar
  11. Yo también flipo con lo de los otros países. Y si es Argentina o México vale, pero cuando veo que me han seguido desde Rusia inevitablemente pienso que se han equivocado, o que han llegado a mi blog a través del enlace de una foto o algo así.

    ResponderEliminar
  12. Juan, ya, lo de la repanocha es una expresión muy ochentera, ¿eh? jajaja Supongo que esa me la pegó Speedydad hace años y ahora se me escapa hasta por escrito

    Nikita, siempre sorprende ver que hay gente de la que ya no te acordabas y que de repente reaparece, dependiendo del tema de la entrada.

    jajaja, E·uclides, eso ya lo supongo, la pregunta es, ¿de qué blog? ;P

    Doctora, los de Rusia fijo que te descubren cuando linkas carteles de cine rusos, que son los mismo que en el resto del mundo, añadiéndoles una tía buenorra rubia al fondo de la imagen, ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
  13. ¿¿Desde un Ministerio?? Ah, pues mira, al menos hay algún político que hace algo de provecho.

    ResponderEliminar
  14. Speedy estás fatal, pero es una locura adorable `¡palabra! jajaja
    Me gusta leerte porque tu caos es divertido. Llegué de casualidad, me leí todo lo que pude saltando de entrada en entrada y leo toooodas las actualizaciones. Desde que llegó Lola no siempre soy de las primeras, pero estoy.
    Eres divertida y optimista casi siempre, por eso te leo, me gusta evadirme de las torturas del día a día contigo :D
    Cómo ya es lunes me paso al ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Speedy: Tienes enlaces de varios blogs y te juro que no llevo cuenta de cual fue el primero desde el que accedí al tuyo. Lo único seguro que fue por algún comentario que hayas dejado, que me hizo picar la curiosidad.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que es curioso comprobar de dónde vienen las visitas. ¡Yo esta semana he tenido 15 visitas de Pakistán! :O

    Lo que no sé es si me visitan desde unos cines o un ministerio o otra cosa... supongo que eso lo miras con un statcounter independiente de Blogger ¿no?.

    En fin, que no me extraña que tengas nuevos visitantes que quieran leer todas tus entradas, porque escribes muy bien y es un placer leerte.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  17. jajaja, JuanRa, me imagino a algún ministro inspirándose aquí para elaborara políticas nacionales y me explico muchos de nuestros problemas ;P

    Aricias,jajaja, sí que estoy fatal, sí Gracias, guapi! ;P

    Euclides, pues alguna tontada sería, seguro ;p

    Tarambana, jajaja, de Pakistán!! Eso es mucho! ;P Gracias guapetón!

    ResponderEliminar
  18. Yo llegué desde otro blog, como casi todo el mundo supongo. Fue el típico día que tienes más ganas de tomarte algo que de currar, y la entrada de ese día era bastante refrescante. Así que me quedé, y aquí sigo :-)

    Y sí, soy uno de los expatriados, que no extranjeros...

    Anónimo F

    ResponderEliminar
  19. ¡Aja! ¡Elemental, querido Anonimo F! ¡Así que tú eres uno de los nuevos que llegaron aqui en verano! jajaja
    "Referescante" Me encanta ese término para la escritura. Gracias por usarla para una entrada mía

    ResponderEliminar
  20. JAJAJA pues yo puedo decirte que llegue a ti buscando una chorrada en internet de la que ni me acuerdo y que como opción me dio un blog en el que tu habías comentado y me llamo la atención tu muñequita, entré por puro aburrimiento y me quedé porque me lo pasé pipa leyéndote!

    Como puedes observar ando como un pato mareao por esto de la blogesfera, pero por gente como tú me he quedado por estos lares.

    Cierto que tus títulos no tienen mucho que ver, pero eso también tiene su gracia, nunca sabes con qué nos vas a sorprender.

    Y ya ves..puede que un día nos vayamos de cafe...xD

    ResponderEliminar
  21. No se mirar las estadísticas pero se que salgo siguiéndoos desde otros paises porque hay uno que adivina hasta en que hotel me he conectado y ...da miedo.

    ResponderEliminar
  22. jajaja, pero Pipa, lo último que me hubiera imaginado es que alguien entrara en mi blog por tener a la Mujer Maravilla como avatar! jajaja en estos mundos nunca sabes que puede pasar! ;P

    Pseudo, ya me imagino quien ha adivinado tu hotel... Empieza por E y acaba por O, ¿a que sí? jajaja eso es culpa del Statcounter, que para el que lo sabe manejar (desgraciadamente no es mi caso) es un indiscreto total. Y sí, da un poco de miedo ;P

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta leer los post del principio cuando llego a un nuevo blog y me gusta ....es lo primero que hago.
    Lo que mas gracias me hace es entrar en blogs desconocidos y que tenga de seguidor a gente conocida.
    Me digo anda qué haces tu por aqui!!!!

    yo ahora tengoo una avalancha de gente que se mete en mi post de los moluscum contagiosos en la estadistica que da blogger creo que voy por 6000 accesos... el resto sin embargo no lo lee ni mi prima.
    Bueno, quiza alguna en algún hotel de sevilla.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.