lunes, 11 de junio de 2012

De cañas con mis neuronas II

-Pero tía, ¿tú crees que estamos en el sitio correcto? Porque esto es un caos, parece que ha pasado un ciclón por aquí de lo desordenado que está todo.
-Que síiiiiii, si hemos visto hace nada el cartel informativo ese de "Cerebro de Speedy a 150 metros", tiene que ser esto ya.
-Pues yo veo esto muy vacío para albergar 100.000 millones de neuronas, qué quieres que te diga... ¿dónde está el resto de la peña?
-¡Ah, mira, ahí hay una con camisa hawaiana, vamos a preguntarle! ¡Saludos señora! NXX2 y NXX3, de la última promoción de neurogénesis, presentándose para el servicio activo. ¿Dónde nos dirigimos?
-Pues... ni idea. Tirad para la Terraza Alta Este, que a esta hora suele estar llena, a ver si encontráis a la Coordinadora General y ella os dice.

(10 minutos después en la Terraza Alta Este)

"Las manos arriba,
cintura sola,
da media vuelta,
danza kuduro"

-Perdona, ¿la Coordinadora General está por aquí?
-Entschuldigung?
-(Dirigiéndose a la que ha contestado) No te tires pegotes soltándole a la pobre nueva una de las cuatro palabras que te has aprendido de alemán, anda. (A NXX2) Nosotras tres ni idea, desde la semana pasada que hicimos el examen y hasta 15 días antes del de septiembre estaremos fuera de servicio. Pregunta en la mesa de al lado, a las de la Sección de Ligoteo que están siempre en activo... Pero bueno, yo no esperaría gran cosa, no son muy espabiladas que digamos.

(La mesa de al lado está llena de papeles, tablas excell, calculadoras, gráficas, estadísticas... Unas 10 neuronas despeinadas y con tres pares de gafas cada una-unas puestas, unas colgadas del cuello y otras en la cabeza- discuten acaloradamente)

-A ver, en los últimos 10 días Maromazo de Turno ha mandado 4 sms y ha llamado una vez. Si añadimos estos datos a la estadística del mes en curso, la gráfica muestra una clara progresión ascendente que requiere una respuesta proporcional.
-Pero es que dos de los sms eran para pedir apuntes, no pueden incluirse exactamente en la misma categoría de muestreo
-Bueno, no seas exagerada, que sabes perfectamente que trabajamos con una margen de error de 5 puntos por no incluir en los cálculos miradas y lenguaje corporal 
-¿Que no habéis tenido en cuenta esas variables en las gráficas dos y tres? Pues yo sí en la cuatro y la cinco, así que hay que empezar desde el principio...
-Perdona, ¿sabes dónde está la Coordinadora?
-¡No moleste!, ¿no ve que estamos en mitad de una investigación? Pregunte en la Sección de Actualidad y Economía.
-Puffff, no creo que le digan nada, he oído que las han encerrado en el Ala Oeste porque estaban pesadísimas: que si rescates, que si paro, que si prima de riesgo... ¡qué coñazo daban, por favor!
-Mujer, alguien se tendrá que preocupar de eso, que las demás estáis aquí en la terraza de cañas...
-Serviría de algo su preocupación si tuvieran contactos con las neuronas de Rajoy, o con las de Merkel, más bien, pero desde el cerebro de Speedy poco podemos hacer... ¡Y estaban de un pesado!
-Bueno, entonces ¿la Coordinadora?
-Mirad a ver si saben algo esas de allí, las del Blog...
(...)
-¡¡¡Eres las neubbona más creativa del bbmundoooooo, y te quierooooooo milllll!!!
-¡¡¡Yo te quiebbbro mássssssss!!!!! ¡¡¡Amigaaaaaa!!!
-Hooooombre, vosotras sois nuevas, ¿no? ¡Sentaos, tomad algo! ¡Una ronda para las nuevas!
-Es que tenemos que presentarnos..
-Traquilas, la Coordinadora está echándose una siesta y cuando termine se pasará seguro por aquí a  por un mojito. Ya si eso entonces os presentáis. Por ahora, tomaos una cañita y a ver si me podéis echar una mano con esta entrada, que estoy un poco atascada. va de  dos neuronas nuevas que llegan al Cerebro de Speedy...

13 comentarios:

  1. jajaja, qué entrada más rara... pero qué divertida!

    Tu cerebro debe ser un sitio muy divertido, todas tus neuronas son muy carismáticas. Y las neuronas encargadas del Blog son un grupito muy majo: siempre se les ocurren cosas muy ingeniosas ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me encantan tus posts de neuronas!!! Ya me estoy imaginando las mías: las de "Preparación vacacional" trabajando a todo trapo, y todas las demás de fiesta XD.

    ResponderEliminar
  3. Y luego dices que yo estoy fatal jejeje 0_0

    ResponderEliminar
  4. Es la entrada más gracios que he leído en tu blog :D
    Además, me ha recordado a una experiencia personal, cuando entré a trabajar en el Carrefour y el primer día me volví loca, preguntándole a todo el mundo donde estaba mi enlace con la ETT.
    Finalmente la encontré, pero era el último día de la mujer allí y pasó bastante de mí :)
    Ah, y que gracias por tus palabras de ánimo en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Joder tía, ¡con que tienes que luchar en tu mollera! Eres carne de rescate neuronal.

    Ts, ts, ts, no te quejes, que estás de suerte, que antes se iba a base de pequeñas descargas eléctricas de 110 v y ahora a base de pastillas. Igualmente no sirve para nada pero alguien se lo pasa teta. En fin...

    Un beso y si eso, que te comprendo, vaya, que uno no va muy sobrao tampoco como para ir por ahí chuleando.

    ResponderEliminar
  6. Pues solo diré que resulta muy divertida la escena. ¿Es tu último sueño? Si lo es da buen material para un relato surrealista. Los mios últimamente son demasiado confusos para que yo mismo le encuentre sentido.....

    ResponderEliminar
  7. juaasssss vaya cuelgue llevan las neuronas blogueras xDDDD

    Oye, qué organizadito tienes el cerebro. En el mío, existe el pluriempleo, la multifunción y tareas compartidas como opciones únicas. Claro, eso explica lo que pasa por aquí arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarambana, viendo las trazas de las neuronas del blog se entiende todo lo que pasa por estos lares, ¿a que sí? ;P

      Doctora A, ¿a que es preocupante que tenga "posts de neuronas", así, en plural? XDDDDDDDDDDDD Y en mi cerebro, no trabajan ni las de preparación vacacional. Qué desastre madre mia! ;P

      $MK, bueno, que no tú estés fatal no excluye que yo también lo esté. Eso sí, IGUAL de fatal que tú, más no, eh? XDDDDDD

      Doctora, pues me alegro de que te haya gustado y me alegro de verte por aqui, por si eso es señal de que te has animado a no dejar del todo la blogoesfera. ;P

      Daniel, rescate no!!!!!!! Esa es la palabra maldita estos días!!!!!!!! jajajajaja Pues sí, habría que ver tu cerebro también, fijo que no tenía desperdicio. ;P

      Euclides, yo casi nunca me acuerdo de lo que sueño y casi mejor, porque si estos surrealismos los produzco despierta, miedo me da lo que pueda hacer dormida.

      Rain, las del blog son unas juerguistas, de ahí que vayan pedo ;P Y mi cerebro está de todo menos organizado, división del trabajo sí, pero todo ahí, al bullullu XDDDDDDDDDD

      Eliminar
  8. Me ha hecho sonreír y todo. Tronchante lo de la categoría de muestreo :)

    ResponderEliminar
  9. Mis neuronas no llegan a tanto, voy a reiniciar ...

    ResponderEliminar
  10. KHaL, me alegro de que te haya hecho sonreir. Y espero que no lo digas como si fuera algo poco habitual, porque sonreir es OBLIGATORIO. Si no puede ser con mis entradas, pues con otras cosas.

    Papacangrejo, si tus neuronas no se parecen a las mías, esa suerte que tienes tú y tus neuronas ;P

    ResponderEliminar
  11. Madredelamorhermoso.....
    ¿Qué significa la palabra en alemán?

    ResponderEliminar
  12. Pseudo, ¿"Entschuldigung?" Significa "disculpe", en un uso muy parecido al "excuse me" inglés. Lo que pasa es que en alemán todo parece un insulto XDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.