viernes, 18 de mayo de 2012

Ahorro sobre dos ruedas

Este maravilloso agujero negro que cariñosamente llamamos "mieeeeerda de crisis" y las políticas que se están aplicando para combatirlo, me han obligado a tomar medidas de ajuste en mi economía personal. Uniéndome a la última moda, he cogido la tijera para hacer recortes en mis ya de por sí maltrechas finanzas, pero la verdad, había poco margen de maniobra. Como reducir más las partidas dedicadas a víveres me parecía peligroso a riesgo de morir de inanición y como las destinadas a nuevas tecnologías no se podían tocar (dada mi triste, pero inevitable adicción a Internet) he tenido que cargarme los fondos reservados para transporte público. Es decir, que a partir de ahora no puedo coger ni un bus ni medio.

Ir a pata a todos los sitios le va a venir estupendo a mi figura y a lo mejor hasta me facilita el ligoteo, ahora que empieza la temporada de piscina y voy a poder lucir el firme, turgente, respingón y espectacular culete que se me va a quedar con tanto paseo. Ahora bien, mi día no tiene suficientes horas para cumplir mi agenda si tengo que ir andando de un sitio a otro, así que he buscado una solución intermedia: la bici.

Aún a riesgo de morir atropellada en el caótico y salvaje tráfico de Speedytown, ese es mi plan de ahorro: pasarme a las dos ruedas. Por eso el otro día saqué del trastero mi bicicleta último modelo (que tiene más años que yo) y la llevé al taller para una puesta a punto que le hacía falta como el comer. Después de más de dos semanas sigue allí, secuestrada y no tiene ninguna pinta de que me la vayan a devolver en breve. Lo cual quiere decir dos cosas: que mi bici estaba hecha una auténtica penita y que mis particulares recortes (perdón, las medidas de eficiencia y racionalización del gasto, como está de moda llamarlas últimamente) tienen hasta ahora un cero en eficacia (¿a qué me recordará a mí eso?)

Total, que mal, mi ahorro va mal. Sobre todo teniendo en cuenta que aún no he hecho la inversión inicial que implica cualquier cambio de dinámica. Todavía tengo que comprarme un candado extra-mega-seguro (que los años de mi bici la convierten en todo un clásico y más de uno la va a mirar con ojos golositos) y algún tipo de invento para llevar todos los bultos (bolso, abrigo, libros...) que arrastro conmigo cada día. Bueno, claro, y toneladas de tiritas, vendas, esparadrapo y todo el material sanitario que me sirva para curar las heridas que me haré al caerme.

Porque sí, estoy concienciada, me la voy a pegar cada dos por tres. Me doy leches a todas horas andando, que es mi medio de locomoción natural, no me las voy a dar sobre dos ruedas. Pero bueno, sobreviviré, tengo el culo duro (de algo me tenía que servir todo lo que he andado en el párrafo de arriba, ¡no? ;P)

Calles de Speedytown, allá voy.

¡DESEADME SUERTE!

26 comentarios:

  1. Dicen que de ir en bici uno nunca se olvida. Debe ser por que aún recuerdas las leches que te diste, supongo.

    Yendo a lo práctico: hay unas alforjas la mar de monas que se adaptan a cualquier bici, además, como van en el manillar, tienes controlado todo el asunto, lo que no sé es si son baratas.

    Lo del candado, haces bien. Hay mucho hijoputa suelto por la calle.

    Lo de las vendas y tal, como que no hace falta. Hay tíos a los que les pone esto de las heridas sangrantes; ¿quien sabe si...? Vaaaaale, lo dejo ahí.

    Y nada, a darle a los pedales, y muchísima suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. un candado extramegaseguro es vital, si admites consejos de ciclista habitual, uno en U con cerradura plana, tampoco son mucho más caros y la tranquilidad no tiene precio, o eso dicen. lo de las alforjas es otro tema, no has lay razonables, hay unas buenas en carrefour por 40 euros que se pueden llevar independientes y parecen un maletin, pero son enormes y ya es pasta, la solución intermedia es un bolso grandote de los que sujetan el asa con una arandela y enganchar esa arandela al transportin con unos mosquetones del chino, inversión 2 euros, glamour, infinito.
    Ah! lo que te ahorres en alforjas, gástatelo en un casco y guantes, si te caes los agradecerás (yo no me he caído jamás, supongo que porque los llevo....)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Suerte!!! Y si te profesionalizas y empiezas a ganar carreras y eso, un buen dinerillo extra que te sacarás XD.

    ResponderEliminar
  4. No he podido pasar de lo de "...el firme, turgente, respingón y espectacular culete..", mujer que uno no es de piedra y a estas horas de la mañana...

    Yo uso el servicio municipal de alquiler de bicicletas de la ciudad del turia, es barato, funciona bastante y tiene la ventaja de no tener que preocuparte por la seguridad de la bici. Me extraña que en speedytown no tengais de esto.

    Suerte y a la carretera.....

    ResponderEliminar
  5. Animo Indurain!!! jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte! quién dijo que no se le puede sacar provecho a una crisis?? XD

    ResponderEliminar
  7. A mí lo que me maravilla es que en el link de esta entrada ponga ese maravilloso agujero negro que... ¿que qué!!!!?? xDD

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima que los superhéroes tengáis que mantener oculta vuestra personalidad secreta. Con tu supervelocidad, ni bici ni gaitas: a todo trapo surcando los cielos de Speedytown.
    Pero es lo que hay: a cruzarse las calles de Speedytown a bici.

    Cuando empecé a leer sobre ajustes y soluciones sobre ajustes, recordé una tira de Mafalda. La tengo publicada al final de este post.
    xD

    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me robaron una bici (129€)hace unos años y me compre una de segundamano por 30€ y me va de p... madre!!
    Creo que ahorraría más si lo compra de segundamano, eso sí antes compruebe como rueda. El mío va de p.... madre y solo tiene 7 años. Es mi único medio de transporte pues el bus y el tren apenas lo uso, bueno el tren de vez en cuando (pero no pago jejejje XDD) es un trayecto cortito =P

    ResponderEliminar
  10. Daniel, ¿que hay tíos a los que les ponen las heridas sangrantes? ¿Si? ¿Conoces a alguno? Y en todo caso, ¿crees que me conviene tener algo que ver con ellos? XDD

    Primaveritis, cuántos buenos consejos, ya se te nota que eres ciclista habitual. Pero... no me hace falta casco, porque si tú no te caes, yo tampoco, ¿no? (si, ya, ya, no me lo creo ni yo ;P)

    Uyyyyyyyyy, sí, Doctora A, estoy a esssssssto (y me imaginas al otro lado de la pantalla indicando con los dedos una distancia my pequeña) de ganar carreras. Si, a puntito. ;P

    Babilonio, jajajaja, sabía que alguno de los chicos iba a caer en lo de turgente!!! Lo miré expresamente y es sinónimo de hinchado, así que si ando mucho, por ejemplo, puedo tener también lo pies turgentes. Pero al oír esa palabra, todo el mundo piensa en algo erótico, eh? Si hubiera puesto trasero durito no habrías dicho nada jajajajajaja

    Gracias, Supermami, qué tal vais Lola y tú?

    Miss Hurry, bueno, no voy a cantar victoria tan pronto, a ver como acaba todo. Creo que, como mínimo, me va adar para varios posts ;P

    END, ¿te sale eso? Pues será poque le di a publicar y me olvidé del título, soy así de despistada... pero, oye, si sirve para llamar la atención no es mal título jajajaja

    Ayyyyyyyyyy, Rain, si pudiera utilizar mis superpoderes en la vida diaria se acabarían el 90% de mis problemas ;P

    $MK, pues por eso quería arreglar mi bici vieja, para poder aparcarla en cualquier lado y no preocuparme mucho por si me la roban. Y no quiero saber nada más de tus delitos!! No me cuentes más! XDDDDDDDDDDD jajajajajaja

    ¿Si, Doctora? ¿Shakira empezó montando en bici? Pues en nada me veo forrada de pasta y liada con un futbolista más multimillonario aún. Me parece bien el plan... jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Speedy los traseros duritos existen, son difíciles de encontrar pero de lo mas gratificantes.....

    (no me toques las palmas que me conozco....)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todos los adjetivos que le pones al culín que vas a lucir este verano :D

    Pues nada, muy bien pensado lo de la bici. Así haces ejercicio, no contaminas y además ahorras. Son todo ventajas!

    Pero si que es verdad que hay que tener cuidado con el tráfico. No creo que te caigas tanto como dices, pero si que hay peligro con los coches, así que cuidado.

    ResponderEliminar
  13. Y casco también jeje bueno la camiseta la pongo yo si participas en el concurso jajajaja. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  14. Te díré que en el taller quizás no sean muy serios, pues deduzco que no se usó mucho desde que era último modelo así que averiada no estaría, así que además de estar deshinchada y necesitada de aceite en los ejes y mecanismos.... poca cosa más necesitaría. Así que ponte firme.
    Pero te sugiero que si es de montaña le cambies los neumáticos de tacos por neumáticos de paseo, que le pongas guardabarros de plástico también (si llueve se nota mucho) El casco imprescindible, los guantes aconsejables y, finalmente, para transportar cosas, unas alforjas atrás. Yo uso todo eso desde hace años y sobrevivo. Y no tengo superpoderes, que si no.......

    ResponderEliminar
  15. Ah, y asegurate de que te sea cómoda, la altura del sillín bien regulada y si no es cómodo, lo cambias. Son cosas aparentemente tontas pero que redundan en la seguridad.

    ResponderEliminar
  16. Pillate una bici municipal y pasa de candaos.
    por cierto en mi austera economia familiar tengo reservada una cantidad en la partida de teatro...¿cuando actuamos?

    ResponderEliminar
  17. Babilonio, no es mi intención tocarte las palmas... ni ninguna otra parte de tu anatomía. Que no nos conocemos tanto jajajajajajajajajajaXDDDDDDDDDDDDDD

    Tarambana, no, dada la locura de tráfico de Speedytown, no me atrevo a ir por la calzada aún. Siempre que pueda, iré por al acera. Con cuidadín y cediendo el paso a los peatones claro, pero por la acera. La calzada es casi un suicidio aqui ;P

    Papacangerjo, pues si tú pones la camiseta para mis carreras, que lleve la foto que me hiciste y que he puesto en la barra lateral de mi blog... que con eso impresiono a mis contrincantes seguro!! ;P

    Joer, Euclides, eres otro ciclista experimentadísio, eh? ;P Pues nada, te haré caso y ya para empezar en lo del sillín, que ahora está muy bajo y me duelen la espalda, las piernas y el culete de rodar a esa altura... Y NO PUEDE SER!!

    Mujer, Kurai, pues ya es hora, ¿no? jajajajaja Bueno, si hasta ahora no te ha apetecido, pues nada...

    ECDC, qué más quisiera yo que una bici municipal, pero sabes en qué número estoy de la lista de espera, ¿no? Pues tiene 4 cifras, con eso te lo digo todo. Y lo del teatro aún no tiene fecha... cuando empiecen los nervios el temita aparecerá por aquí... eso fijo ;P

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, Speedy. Si no te sientes cómoda encima de la bici, en lugar de una aprendiz de funambulista circense, abordarás mal otros asuntos como la propia seguridad. La altura del sillin debe ser más o menos la misma que el cintura del pantalón (o la falda en su caso), es como el juego del pedaleo es más eficiente, y si te paras debes apoyar un pie nada más, no necesitas alcanzar el suelo con los dos desde el sillín, pero mira el tipo de sillín también, si es de estos que son como de carreras a lo mejor es preferible uno más ancho, más cómodo y si es con muelles mejor.......
    En fin, no te digo más de momento porque mi dilatada experiencia hace que mi físico se haya puesto como el de adonis y las fans me están cerrando el paso con sus gritos y haciéndome la ola .........

    ResponderEliminar
  19. Me temo que al tomar medidas de eficiencia y racionalización del gasto, a todos nos pasa lo mismo. El internet no lo toca ni perry.

    Pero oyes, tu en tu bicicleta tan contenta. A moldear glúteos y muslamen.

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece perfecto. Es más, probablemente cuando puedas volver a utilizar buses, (yo que sé, algún día, ¿no?) le habrás cogido tanto el gusto a la bici que no la dejarás así como así.
    Pero, eso sí, déjate la capa en casa. Se suele liar con las ruedas y no veas el peligro...

    ResponderEliminar
  21. Euclides, ahhhhhhh!!!, son tus fans haciéndote la ola!!! Ya decía yo que oía gritos por aquí ;P

    Holden, bueno, pues si a todos nos pasa lo mismo con Internet me quedo más tranquila, yo allí, moldea que te moldea ;P

    JuanRa, se me enganchan las mallas del supertraje con las ruedas, como para ponerme la capa!! Esa lección la tengo bien aprendida ;P

    ResponderEliminar
  22. Pues no sé yo, niña. Me pasé como 6 meses-1 año recorriendo las calles de La Laguna City en bici para todo y el culo no se me puso especialmente respingón, ni más duro, ni nada.

    Eso sí, me cagué en los muertos de prácticamente todos los conductores con los que me crucé, gracias a lo cual llegaba relajadísimo a casa. Relajadísimo y empapado en sudor (siempre) y sudor y agua (cuando llovía, que en esta ciudad es como el 70% de los días).

    Pero igual en tu caso es distinto. Suerte y eso. Y salud. Y cuidado, que van como locos :-P

    ResponderEliminar
  23. exseminarista, no me quites la ilusión, hombre, a mí se me va a poner el culo duro. Y ya! XDDDDDDDD

    Pseudo, graciasssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.