lunes, 21 de mayo de 2012

Estar

Está mal que yo lo diga, pero la Speedyfamily es un poco raruna. En cuestión de sentimientos son tímidos, reservados... así como p'adentro. Sobre todo para lo malo. Y hablo en tercera persona, porque en eso yo soy distinta. Cuando la vida me manda algún putadón de los suyos, a mí me ayuda contarlo, hablar. A ver, si hasta a vosotros os toca aguantar de vez en cuando las chapas que os suelto aquí en el blog y no os obligan ni lazos de sangre ni años de amistad, ya os podéis imaginar como tengo de fritos a los de mi vida en 3D. Por eso me sorprende cómo combate el dolor la mayoría de la Speedyfamily.

Ellos se lo guardan. Te cuentan lo que les ha pasado, sólo si es absolutamente necesario y no vuelven a tocar el tema. Notas su tristeza porque están apagados y como de mala leche, pero hacen como si no pasara nada así que, claro, tú tienes que hacer lo mismo. Y es horrible porque cuando ocurre algún faenón tamaño XXL, todo lo demás pasa a segundo plano, la vida se paraliza. Y si no se puede hablar de putadón, porque a ellos no les ayuda, y no apetece pensar en ninguna otra cosa, porque todo parece infinitamente pequeño en comparación con el tamaño de la putada, entonces llega el silencio. Ese silencio tan odioso.

Y es que en el Speedyhogar hay siempre un ruido infernal. Hay gritos cuando hay alegría y más gritos aún cuando se produce algún desacuerdo. Hay discusiones absurdas que se olvidan a los cinco minutos y exageraciones y caos. Un caos muy ruidoso. Por eso el silencio casi siempre es mala señal. Y no me gusta.

Lo peor de que la Speedyfamily sea así, como p'adentro, es que hace muy difícil consolarles cuando lo pasan mal. No les ayuda casi nada de lo que puedas hacer o decir, así que no te queda otra que "estar". Que te vean, que sepan que pueden contar contigo. Que si les fallan las piernas, de repente, allí está tu brazo, firme, para agarrarse. Que si se desorientan, allí estás tú, con tu brújula, para guiarles. Que si les faltan las fuerzas, allí estás tú, con las pilas cargadas a tope, para tirar de ellos. Ni te lo piden ni te dejan que se lo digas, tienes que encontrar la manera de hacerles saber que estás allí. Y no siempre es fácil demostrarlo.

Ahora Speedysister peque está pasando un momento muy duro, posiblemente uno de los más duros de su vida  y de lo que le queda por vivir. Como es la más p'adentro de toda la Speedyfamily, a mí me cuesta encontrar formas de apoyarla, porque parece que nada la ayuda, Así que me dedico a "estar", con todas mis fuerzas. Pongo todas mis energías, mi concentración y mi cariño en eso, en "estar". Y cruzo los dedos para que ella sepa que estoy.

21 comentarios:

  1. Bufff, en mi familia también son así como p'adentro, y es una puñeta para los que no somos así, porque nunca sabemos qué hacer :S. Muchos ánimos para Speedysister.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí se da cuenta, que no sean de mostrarlo no quiere decir que no sean de sentirlo.
    Y con lo que sea que esté pasando, muchos ánimos, bonita. Un beso fuerte y a seguir estando que, al final, es lo que más vale.

    ResponderEliminar
  3. Lo sabe, no lo dudes! Lo mismo que tú sabes que ella lo pasa mal pero es p'adentro, ella sabe que tú estás ahí apoyándole en el silencio.

    Ánimo para ella!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Claro que Speedysister se da cuenta de que "estás" con ella, y eso la reconforta y le ayuda a llevar los problemas mucho mejor. Estoy seguro de que ningún momento es tan malo si tú estás ahí, haciendo de hermana protectora ;)

    Por cierto, me ha hecho gracia lo de tu "vida en 3D" :D

    ResponderEliminar
  5. Es que en realidad no puedes hacer nada por ella más que estar. Y ella sabe que estás. Espero que se pase pronto.

    ResponderEliminar
  6. yo soy muy p'adentro...! me cuesta muchísimo contar como me siento (no me cuesta contar mis anécdotas diarias) pero cuando estoy de bajón, no lo cuento, me lo quedo y me aislo! Y en esos momentos, aunque no les dejes, aunque no les quieras cerca... sentir que la gente que te importa "está" es importante... (creo que me he explicado fatal...!)

    ResponderEliminar
  7. Sería imposible que no se diera cuenta de que estás ahí. Igualmente, sin palabras pueden decirse muchísimas cosas y transmitirse montones de energías.
    Ah, y las tradiciones familiares también están para romperlas. Mira que si un día se animan a abrir la válvula para soltar lastre... quizás solo necesiten un revulsivo. ¿No te animas a ser ese revulsivo?

    (bueno, rain, no te metas en lo que no te han llamado...) xD

    un besote, mi veloz amiguita ^^

    ResponderEliminar
  8. Que la fuerza os acompañe! =)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues ayúdale en lo que puedas, y adelante. Poco a poco, con buena letra y ya verás.

    Mi familia es un descojone constante, y a veces no sé si tampoco es demasiado bueno. Creo que un pelín más de seriedad no nos iría mal, pero ¿qué le vamos a hacer si nos han parido así? Normalmente el conflicto surge con "los postizos", que no acaban de pillarle el qué a las risas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Doctora A, es verdad que la sensación esa de no saber que hacer es mala, ¿eh?

    Gracias, Fle, a ver si por lo menos pasa el tiempo rápido y la cosa se va suavizando...

    N(I), ojalá lo sepa, es que con ellos nunca sabes como ayudar... thanks!

    jaja, Tarambana, los de"la vida en 3D" es de Bich, yo al menos lo lei por primera vez en su blog y mola para referirse a la vida no bloguera, ¡eh? ;P

    A ver si es verdad, Miss Hurry, thanks!

    Nikita, te has explicado perfectamente, pero es que con los que sois p'adentro todo es más difícil, jooooooo ;P

    jajaja, Rain, son como una caja fuerte, no, ya lo he intentado, pero siempre se agradecen las sugerencias ;P

    Gracias, $MK!

    Daniel, hombre, pues una familia que es el descojone continuo tiene que ser divertidísima, yo me apuntaba a una de esas fijo... "los postizos" que se espabien y ya lo irán pillando, ¿no? XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van pillando, van pillando. Lo jodido son los entierros, que oye tú, no veas lo que sufrimos para comportarnos medio decentemente.

      Eliminar
  11. Para estas personas a las que les pasa esto que cuentas de tu speedyfamily sólo con "estar" ya haces mucho. Tú piensas que podrías hacer más, pero no, ellos saben que te tienen a su lado y eso les reconforta, créeme. Lo que pasa es que para las personas que sí que necesitamos expresar lo que nos pasa y que los demás nos demuestren claramente que están (abrazos, palabritas, etc) nos es difícil entender esa postura hermética. A mí me pasa con algunos amigos y te quedas así como frustrada, verdad? Pensando que puedes y debes hacer más. Pero estoy segura que lo estás haciendo genial. :)

    Mi energía positiva para tu pequesister!

    ResponderEliminar
  12. Yo también me reconozco en ese perfil. No exteriorizo y no me sale el desahogarme. Prefiero esperar a que la pena como vino se vaya (si quiere) y no me gusta que a mi alrededor se esté pendiente de mi estado de ánimo......

    ResponderEliminar
  13. Yo también soy de los de pa'dentro, no me gusta la chachara y hablar de los problemas más de una vez, para mi "estar" es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Sí, eso es lo que me pasa, Azahara, que pienso que debería hacer más... pero que no sé qué puedo hacer. Recibida la energía positiva, gracias!

    Euclides, y la pena se va? Así sin hacer nada, tal y como vino? Pues tienes suerte, si yo no hago nada por sacarla, allí se queda.

    Papacangrejo, pues eso, que cada uno es como es...

    ResponderEliminar
  15. Me suena tanto lo de "p´adentro"... Seguro que ella sabe que "estás" y con eso será suficiente. Los malos tragos, al final, los pasas a solas, así que saldrá adelante :D
    Besos y fuerzas!

    ResponderEliminar
  16. Es que ella no tiene necesidad de hablarlo, y con que tú estés le vale.

    ResponderEliminar
  17. Si no se va; acaba en el "trastero". Aunque lo tenga desordenado, es muy grande.

    ResponderEliminar
  18. pues todo depende del tipo de problema claro...pero sea cual fuere yo me apunto al todo pa fuera y sacar las cosas.
    En cualquier caso estar al lado o hacer el payaso todo lo que se pueda para arrancar una minisonrisa ya está bien.

    ResponderEliminar
  19. Formas de ser. Unas admirables, otras reprochables, pero casi siempre difíciles de hacer cambiar.
    Estate ahí, Speedy, si estar es lo que ahora necesita. Y toda la fuerza para ambas.

    Oye, ¿crees que el deseo de mejora de muchos hará algo? Yo creo que sí ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gracias Bolboreta, es verdad que lo malo se tiene que pasar solo, pero da tanta pena no poder ayudar en nada...

    Pseudo, pues eso es lo que pasa, que no se puede hacer más.

    Euclides, pues bueno, si a ti te funciona, está bien, claro

    ECDC, lo de hacer el payaso es otra de mis técnicas, pero eso si que no es fácil casi nunca.

    JuanRa, pues ojalá, porque si los buenos deseos ayudaran en algo... este blog iba a ayudar a Speedysister Peque mogollón! Os agradezco a todos vuestro cariño!!

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.