miércoles, 18 de abril de 2012

Gestos

Siempre me dicen que hablo mucho. No sé, puede que tengan razón, pero yo no estoy muy de acuerdo, la verdad. A mí me parece que hablo deprisa, me da tiempo a condensar mucha información en poco tiempo y que por eso la gente que me escucha se aturulla un poco. Pero hablo lo normal, más que algunos y menos que muchos. De hecho, más que de palabras, me considero una persona de gestos.

Si llego siempre puntual, incluso cuando sé que llevas el movil para avisarte, o que estás tranquilamente sentado en una cafetería con un libro que te tiene enganchadísimo, es porque me importas. Si me tomo la molestia de arreglarme con la suficiente antelación, de coger el bus tan pronto como para que un atasco no me descuadre el horario, es para que sepas que te respeto. Que igual que me espabilo para no llegar tarde a una entrevista de trabajo o a un examen, también lo hago contigo porque, de otra manera, eres igual de importante para mí.

Si me acuerdo del nombre de tus amigos de la playa en la que veraneas (aunque no los he visto nunca) o si sé cuál de tus compañeros de trabajo te putea y de cuál te puedes fiar cuando surge un marronazo laboral, es porque el que me interesa eres tú. Es mi demostración de que te escucho y de que estoy al día de tu vida, casi como si fuera la mía. Para que cuando necesites ayuda o un consejo, no tengas que explicármelo todo de cero... porque ya sabré de qué va el tema.

Si jamás me olvido de tu cumpleaños (sin necesidad de que me lo chive Facebook) y me acuerdo perfectamente de qué te hemos regalado otros años para no repetir regalo. Si recuerdo qué ensalada no podemos pedir para centro de mesa porque lleva cebolla o anchoas, o cualquier otro ingrediente que no te gusta. Si sé qué peli de cine podemos ir a ver todos y a cuál no vamos a poder arrastrarte ni a tiros y cuando ha llegado tu hora de "no retorno" en una noche de juerga, el momento a partir del que ya no puedes más y es ir a casa o morir.

Si intuyo por donde vas, incluso cuando te haces un lío al hablar y no acabas las frases y repites en bucle "pero, pero, pero, pero". Si me enfado cuando tomas malas decisiones porque, aunque es verdad que es tu vida y es cosa tuya, lo siento también un poco como cosa mía. Si noto perfectamente cuando estás diciendo blanco, pero en realidad piensas negro. Si me basta mirarte a la cara para saber que algo pasa, es porque te quiero.

Podría decírtelo o escribírtelo, pero prefiero demostrarlo. Porque las palabras son bonitas y me gustan, pero lo gestos valen más.

24 comentarios:

  1. Besazo, chica, soscariñoylodemástotterías.

    Leyéndote, ésta y otras veces me he preguntado: ¿por qué los que están como una cabra son los que demuestran tener más sentido común? ¿Será que en realidad no están como una cabra? ¿Será que el "estar como una cabra" es el punto óptimo? ¡Mierda! Me largo que se está poniendo en marcha la neurona de pensar; y como es la que utilizo también para...

    ¡Ts, ts, ts intimidades no, por favor!

    Bien, por suerte salio la neurona-dos a poner orden.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado Speedy! Me encanta! Y me siento súper identificada.

    Claro que, ¿qué pasa cuando tú haces todas esas cosas porque te salen así, porque entiendes que la amistad (o el amor o...) es así pero desde el otro lado no es ni medianamente recíproco?

    Yo me frustro mil y aun no he conseguido canalizar esa frustración a pesar de repetirme que cada uno tiene derecho a entender la amistad, amor, X, a su manera. Pero unos mínimos habría que establecer, ¿¿no??

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque esta vez lo hayas expresado con palabras, se nota que son gestos vividos.
    Y es incomparable el valor de estos gestos, no hay palabras que se puedan poner al lado y que hablen con más sentido y más fuerza. Porque, a fin de cuentas, lo que hará estremecer mente y cuerpo es la compañía, el abrazo, el apoyo, la caricia, la generosidad, la constancia... con palabras o sin ellas.

    besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah!te refieres a detalles....Ya te estaba imaginando hablando a todo trapo y además gesticulando(que también seguro).
    Pareces buena gente.

    ResponderEliminar
  5. Sólo por confirmarlo... ya no estás hablando del pollo de Blogger, ¿verdad? ;P

    ResponderEliminar
  6. Me ha hecho gracia lo del bucle "pero, pero, pero..." (te ha quedado muy gráfico) :D

    Es verdad que los pequeños detalles son la mejor manera de demostrar cariño y atención. Bonita entrada.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, Daniel, la resaca está atacando duramente a tu neurona uno, menos mal que la dos mantiene el nivel XDDDDDDD Por cierto, ¿como una cabra? ¿Quien está como una cabra? Yo???????? Y eso de donde te lo sacas? Ni que contara cosas raras en este blog jajajaja

    NI, a mí me pasa un poco igual. Entiendo que hay que aceptar que cada uno es como es, pero si no noto una reciprocidad mínima no puedo seguir con esa relación de amistad, de amor... de lo que sea. No se trata de pedir lo mismo, sino de cosas que signifiquen los mismo. Si da algo que para mi no es importante pero para la persona que lo da sí, pues por lo menos ya veo un esfuerzo, una reciprocidad. Y me vale.

    Rain, pues eso, que obras son amores... y todo eso tan sabio que dice el refranero español. ;P

    jajaja, Pseudo, pues me has caladado, soy super-gestera! ;P Pero en este caso no hablaba de esos gestos y no había caido ni en el doble sentido, estoy empanada total! ;P

    Uyyyyy, Doctora, ya le gustaría al pollo de Blogguer que estuviera hablando de él jajajajajaja

    Tarambana, gracias, ¿quien no tiene un amigo que entra en bucle de vez en cuando con "pero, pero, pero..." o sus variantes? XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cosas raras? No, tía, son flores si te parece. Lo que me jode es que el trasfondo es más real que el empanao de mi vecino.

      Eliminar
    2. Tu vecino el empanao es familia del rey????? Por lo de real, digo. (Sí, con este chiste fijo que me fichan para ir de gira con Las Virtudes este verano) XDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  8. Siempre te leo y nunca comento... pero qué bonito, Speedy! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado! Eso es que eres una gran amiga y una gran persona. Porque sí, las cosas se demuestran! Ole tú!

    A mí me duele que la gente para mí importante no se acuerde de mi cumple... Es este viernes y ya estoy temiendo que se olviden como ha pasado otras veces... :(

    ResponderEliminar
  10. Marta, me alegro de que te haya gustado y de que estés ahí, aunque sea en modo silencioso

    Azahara, que no se van a olvidar, ya verás!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah!, pero no siempre el lenguaje de los gestos aclara las cosas, y cuando no se quiere entender no se entiende, te pongas como te pongas.....
    Suprimir

    ResponderEliminar
  12. La primavera ha llegado al corazón de Speedytown? =P

    ResponderEliminar
  13. uy uyu uyuyuyu uyuyuyuyuy!!!
    "llevas leche en los bigotes gatita"
    que le dijeron a michael cain en "Lio en rio"
    precioso!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Euclides, pero cuando no se quiere entender tampoco se entienden las palabras... lo que es igual para todos no es ventaja para ninguno.

    Pues $MK, en el texto pretendía hablar de amistad, así, en general, pero como últimamente escriba lo que escriba todos suponéis que tiene que ver con mi vida sentimental, pues nada, me rindo. Lo que vosotros queráis jajajajaja

    ECDC, a Michael Cain le dijeron eso? Y se dejó? XDDDDDDDDDDDD Gracias chatín!

    ResponderEliminar
  15. Adoro la puntualidad, a la gente puntual, y como lo has descrito. ¡Bravo! ¡Minipunto y punto para el equipo de las supe heroínas!

    ResponderEliminar
  16. incrédula...te podría decir el momento exacto de la peli, pero no te fastidiaré un peliculón como este (blame it on rio...traducida como Lio en Rio) Enlace a la ficha de la peli

    ResponderEliminar
  17. Bueno, Holden, es que yo creo que en el fondo la impuntualidad crónica es una falta de respeto, no de tiempo, porque si no, los que llegan tarde (SIEMPRE, digo, no de vez en cuando, que nos puede pasar a todos), llegarían tarde a todo, también al cine, o a exámenes o al avión... si unas veces te puedes espabilar, te puedes espabilar siempre, no? ;P

    ECDC, mira que eres peliculero, eh? XDDDDDD

    ResponderEliminar
  18. Pero Speedy, es que eres una caja de sorpresas ¡?! ¡Qué bonito! :))))

    ResponderEliminar
  19. Entono el mea culpa. Ya de paso cuando es el aniversario natal de Speedygirl para que lo anote en un post it?

    ResponderEliminar
  20. Hombre, JuanRa, me preocupa que digas lo de la caja de sopresas porque eso significa:
    1.- Que no te esperabas que tuviera gestos bonitos

    2.-Que no te esperabas que pudiera hacer una entrada bonita.

    En cualquiera de los dos casos, ¿qué tipo de imagen malísima tienes de mi? jajajajajajajaja XDDDDDDDD

    Pues $MK, mi cumple es en agosto, y ya os lo recordaré con una entrada, porque si te lo apuntas en un post it se te va a perder y te vas a olvidar

    Speedy

    ResponderEliminar
  21. mmmm... ¿dije sorpresas? Quise decir bombones, malísima del infierno xDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.