viernes, 26 de agosto de 2011

Identidad secreta

¿Por qué nos gusta tanto escondernos? ¿ocultar quiénes somos realmente?

Yo sé porqué oculto mi identidad secreta de superheroína. Lo de tener poderes extraordinarios y proteger a la Humanidad es muy bonito en teoría. Al principio a todo el mundo le mola: que si cómo corres, que si qué supertraje más guay...todo genial. Pero después empiezan las suspicacias. Siempre hay alguien que va a decir que te han dado tu trabajo actual porque salvaste a tu jefe de ser aniquilado por un robot gigante o que has aprobado las pruebas físicas de las oposiciones usando tu supervelocidad... Así que lo mejor es separar tus dos yos y mostrar sólo el que te convenga en cada momento.

Los superhéroes tienen razones de sobra para ocultar su identidad pero no son los únicos que se mantienen en el anonimato. Hay un montón de blogueros, por ejemplo yo, que se escudan tras un nick y una foto de perfil prestada para esconder quiénes son realmente. La pregunta es ¿por qué?

Unos lo hacen para poder usar el blog como válvula de escape y despotricar de lo que sea o de quién sea sin preocuparse de las consecuencias. A otros les da vergüenza que les lean los conocidos, pero les encanta compartir sus palabras con desconocidos, porque al no verles la cara, es como si no existieran. Otros simplemente quieren tener un rincón totalmente separado de su vida en 3D... hay razones para todos los gustos.

A mí no me gustaría que mis amigos o mi familia leyeran mi blog y, la verdad, no sabría deciros muy bien por qué. Será que como contadora de cosas he tenido que escuchar muchas veces que los protagonistas de mis historias no se sentían reflejados en ellas. Claro, la vida no cabe en las palabras, no puedo atraparte en ellas. Puedo captar tu esencia, tus intenciones, puede que incluso tu labor... pero ni tu yo completo, ni tu día a día. Eso es imposible, al menos con mi talento limitado. Las historias son eso, historias, no realidad. Y ese es parte de su encanto.

Este es un blog de chorradas. Me dedico a hacer el payaso para divertirme y si hay suerte, sacarle una sonrisa al personal. Dado que no tengo tanta imaginación como me gustaría, la inspiración me viene muchas veces de mi vida, pero a partir de ahí, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Los blogueros entendemos bien esto, porque la cabeza nos funciona como una fábrica de historias y el detalle más insignificante puede llegar a "tener un post". Pero no todo el mundo es así. Les falta taaaaaaaaaaaanta imaginación...

16 comentarios:

  1. Joer, pues yo debo ser una tarada.
    Comencé con un blog para 5 ó 6.
    Y al final me encontró hasta mi hermano por nosequécasualidad.

    Y, fíjate si es curioso...My superbrother (porque ese sí que es un super heroe como tú), lleva días sin molestarme en mi vida "real", porque me conoce y sabe que le muerdo un ojo al más pintado si me tocan los ovarios más de lo que me los han tocado últimamente.

    En cambio por aquí se permite alguna que otra broma.

    Al final he llegado a la conclusión de hacer de mi capa un sayo. Si me lees me conoces, quizás explique por aquí más que por allí...

    Y el que lee y entiende...pues eso; que te entiende.

    Me temo que me he explicado como el culo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en la misma tesitura, hasta dónde extiendo la noticia de mi blog? Lo saben (y leen) maijasband y mi sobri mayor y se lo he comentado a mi más mejor amiga, pero aún no le he pasado la dirección... Mi duda es si puedo ser libre de escribir lo que me apetezca, sabiendo que me van a leer y, como dices, pueden no reconocerse en la historia.
    En tu caso, además, siendo una súperheroina, aún con más razón lo de ser anónima... no se puede comparar, jeje...

    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo bastante público, pongo fotos mias y doy datos sobre donde vivo y tal, porque me da igual que la gente del blog sepa quien soy. En cambio, que alguien que me conoce de vista se meta en mi blog porque encuentre la dirección por ahí sí que me da más palo >///<.

    ResponderEliminar
  4. YO soy una mezcla. Mi blogaventura empezó gracias a un compañero de universidad que entonces era mi mejor amigo y yo estaba bastante colada... De modo que mi vida 3D conoce de su existencia. Además, mis amigos y conocidos 3D todos saben que exiset, no se muy bein quién lo sigue y quien no... pero muchas veces me tengo que tragar mis explosiones mentales por miedo a que lo lean...
    Ya he tenido problemas por eso...

    Al final llegué a un punto medio en el que si me lees, acepta lo que soy, me controlo, pero bueno, hasta cierto punto. Sea como sea la gente que he conocido a través del blog vale la pena, en contra punto a que cuatro idiotas que no son mis amigo se molesten porque diga verdades crueles sobre ellos.

    La blogsfera es un mundo increible.

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé en plan secreto total, después empecé a comentarlo en mi círculo de amistades, luego algunos familiares llegaron a mi blog y hasta hoy^^

    ¿por qué usar un nick y una imagen que no soy yo en vez de salir yo, Maripuri Pepitez?

    Pues la verdad es que, supongo que es todo fruto de un cúmulo de cosas, Akede era el tag (o nombre) que usaba cuando hacía grafitis muahaha y siempre me gustó. Me siento idenficada con él. Y bueno, la imagen manga es como mi "logo personal" sin salir yo, y sin que sea de mi puño y letra. Aún así he subido fotos en las que salgo, después de mucho meditarlo, porque nunca salgo decente xd

    Y el blog, no deja de ser el rinconcito donde desfogarme, donde plantar mis paranoias y que crezcan, donde conocer a otros paraoicos, e incluso heroinas. Y eso mola un montonazo!

    ResponderEliminar
  6. Mi caso es raruno también. Mi blog no tiene ni un añito (le falta un mes!!) Y lo empecé como válcula de escape y por diversión.
    Sabían del blog más blogueros que conocía en mi vida "física" (;-)) y poco más..
    De mi gente lo saben algunas personas contadas con los dedos de la mano, pero te reconozco que sabiendo que la gente que me lee (chalaos:-P!) no sabe quien soy, me siento más libre para expresarme.....

    De hecho hasta ahora me arrepiento de que determinadas personas lo tengo, pero bueno...es un mal menor, porque he conseguido que mi máxima sea "es mi blog y me lo f*llo cuando quiero".

    Tema candente el que has elegido Speedy...

    ResponderEliminar
  7. Fiebre, te has explicado perfectamente: Que esto es lo que hay y a quien no le guste... que no mire. Buena filosofía! ;P

    Ayyyyyy, Sweety, esa es la duda que tenemos todos!

    Kurai, te dan corte los que te conocen de vista? Y eso? Si los conoces solo de vista puede que nunca llegues a hablar con ellos, y entonces.. ¿qué más da que te lean, ¿no? XD

    Naray, pues esa es otra. Si el blog fuera más privado, al principio te cortarías menos al escribir, pero luego pasaría el tiempo, tendrías lectores habituales.. y te terminarías limitando al escribir porque es como si ya conocieras a esos lectores habituales. Eso de las limitaciones si llega... llega de todas maneras, ¿no?

    H@n, qué razón tienes, la blogoesfera es un mundo increíble... y taaaaaaan curioso!

    Akede, subir hasta fotos es toda una osadía, eh? XDDD Espera, entonces la de la imagen no eres tú? en serio? jajaja

    Pues Adalias, igual ese es el truco, pensar, "este es mi blog y a quien no le guste, que arree".

    ResponderEliminar
  8. Pues yo empecé para desahogarme de un compañero de trabajo y ahí si que nadie tiene ni idea que escribo.
    Mi madre leyó una de mis primeras entradas relacionadas con la familia, dijo que aquello no era en absoluto cierto y tal día hizo un año, nunca más preguntó.
    Mis amigas dicen que se han enterado de muchas más cosas sobre mí en el blog que en persona porque yo si no me preguntan directamente no cuento nada y la verdad es que los que me rodean son más de hablar que de escuchar.
    Lo de la foto es que no la pongo ni en el face, hasta en las tazas personalizadas con foto que tenemos en el trabajo salgo sin que se me vea la cara, llámalo pudor.

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, empece el blog porque quería tener una especie de diario nube para leerlo en el futuro, pero como siempre me pasan cosas raras y, porque no admitirlo, me gusta que me marujeen, decidí hacerlo en formato blog, con pelos y señales.

    Siempre he pensado que quita un poco de magia al asunto, pero muchas de las personas mas increíbles que he conocido, ha sido gracias al blog, y le estoy muy agradecido.

    Supongo que es como dices, el blog es una herramienta que cada uno utiliza de una forma distinta, pero en ultima instancia sirve para eso, para contar historias.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta ir de incognito, aunque no por mis superpoderes, que no tengo. Pero aún así, hay gente que me ha descubierto.
    P.D. He localizado Speddytown, ya estoy más cerca JAJAJAJA JAJAJA (risa malévola).
    es broma.

    ResponderEliminar
  11. Yo no me imagino a mi mamá o a mi papá leyendo mi blog, no es que ponga cosas graves en realidad soy pudorosa hasta en el anonimato. Tampoco le he dicho a mi esposo porque él no es de letras es de números y no entendería el porque creo que lo vería como una tontada. Algunas amigas saben de mi blog y lo leen y es que son cosas que les contaría si las viera ahora no puedo hacerlo porque están fuera del país así que leen mi blog y me escriben al hotmail porque son muy flojas para comentar.

    ResponderEliminar
  12. Pseudo, ¿ves? la reacción de tu madre es de lo más habitual, muchas personas no se sienten reflejadas en lo que contamos. No es ni bueno ni malo, es así, pero si yo sé que esas personas me leen, a mí me limita. No sé por qué. (Tenéis tazas con foto en el trabajo. Pero que requeteguay, ¿no? XDDDDDDD)

    Malkev, diario nube? qué es un diario nube?

    Papacangrejo, ¿y cómo te han descubierto? Para que no me pase lo mismo a mí jajajaja! (Ya sabes dnd está Speedytown! cachis! Me has pillado! XDDD)

    Patito, tu marido no sabe que tienes blog??????? jajaja, pues si un día lo encuentra seguro que se lleva una sorpresa! Y no creo que él pensara que es una tontada...

    ResponderEliminar
  13. es una buena manera de escribir para amateurs (al menos es mi caso). Y a todos nos gusta que la gente nos lea.
    Una pregunta? llevas capa?

    ResponderEliminar
  14. A Sandler, llevo capa casi siempre, pero con estos calores la de verano la suelo dejar en casa, que es un agobio.. XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Diario nube: Palabra inventada al momento refiriéndome a que es algo que parece físico pero que en realidad no puede tocarse.

    ResponderEliminar
  16. Jodo, Malkev, ahora hasta inventas palabras en el momento? Estás hecho un crack! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.