viernes, 25 de marzo de 2011

Trabajar bajo presión

No debería reconocer esto siendo una superheroína acostumbrada a vivir situaciones límite para salvar a la humanidad pero... soy un desastre trabajando bajo presión. Se me da mal, lo reconozco. Si sé que me están observando me bloqueo y puedo tener dos reacciones: o empiezo a hacer absurdeces sin ningún sentido o se me ralentiza el cerebro como cuando se te queda Windows medio colgado en el ordenador. En fin, una penica...

Esto me pasa en mi vida en general, pero mucho más en temas románticones/sentimentales/parejiles. En estos asuntos me vuelvo simplemente oligolérdica perdida, así que para salvaguardar mi imagen personal y la salud mental de los que me rodean, hago todos los esfuerzos posibles para mantener la discreción sobre quién es el objeto de mis afectos. Vamos que guardo el secreto con más ahínco que si fuera la fórmula de la Cocacola o la identidad del asesino de Kennedy. Cuando alguien de mi entorno sospecha algo y me pregunta por el sujeto en cuestión, saco mis mejores dotes de actriz:

-¿¿¿¿¿¿A mi??????????' ¿¿¿¿¿Gustarme Pepito????????? ¡Qué vaaaaaaa!!!!!!! Me cae muy bien, es muy majete, pero vamos, nada, más, eso, majete...

Otra cosa es que los que me conocen un poco se traguen esa bola, porque vamos, aún no me explico como mantengo mi identidad secreta de superheroína con este talento actoral que la vida me ha dado, pero en fin... eso es otro tema. El caso es que yo me dedico a disimular y a hacerme la loca para que mis devaneos amorosos no sean el tema de conversación y se den situaciones como las que últimamente no hacen más que ocurrirme.

Y es que últimamente medio mundo parece estar empeñado en buscarme novio. Si me dieran un euro por cada vez que he oído en los último tiempos eso de "Tengo un amigo perfecto para , te va a encantaaaaaaaarrrrrrr" ya sería vecina de Bill Gates en la urbanización de inmensas masiones en la que viva este tío. Así que recientemente he estado muchas veces en esas situaciones incomodísimas de conocer a alguien bajo la atenta mirada del resto del mundo. Una de ellas ha sido este fin de semana.

Os pongo en situación. Cena en casa de mi amiga. Asistentes: todos los amigos de mi amiga, de los cuales yo no conocía a nadie. Entre ellos está el Chico Que Seguro Que Te Va A Encantarrrrrrrrrrr (CSTVE). Yo llego media hora tarde porque me he perdido hora y media por las afueras de Speedytown sin móvil. Empezamos bien. Lo mejor cuando no se quiere ser el centro de atención.

-Hombreeeeeeee, por fin estás aquí. CSTVE ya estaba preocupadísimo. Mírale, qué guapo ha venido, ¿por qué seráaaaaa???? (Retintín elevado a la enésima potencia. Mis niveles de vergüenza en sangre suben exponencialmente)

Nos sentamos a cenar. Aquello parece el juego de las sillas para conseguir que CSTVE y yo tengamos sitios contiguos. Venga, muy bien, vosotros naturalidad ante todo...

CSTVE resulta ser un chico atento y amable. La mayor parte de la cena transcurre con relativa normalidad hasta que el alcohol empieza a hacer estragos a la hora de los juegos de mesa.

-Piiiiiiiiii, sentimientos que empiecen con A, Amor, como lo que se respira en esta mesa.

-¿Canciones en inglés???? No sé, no se me ocurre ninguna, a verrrrrr... ¡YA ESTÁ! ¡LOVE IS IN THE AIR!

-Son las cuatro de la mañana, los anfitriones dan cabezadas de sueño encima de la mesa y todos los asistentes a la cena nos vamos a casa, pero CSTVE y tú quedaros, que la noche es joven.

Ya os podéis imaginar que para entonces mis niveles de vergüenza habían sobrepasado todos los límites recomendables para la salud. Y lo peor de todo es que todo este sufrimiento ha sido inútil porque CSTVE ha resultado ser un chico amable, atento y muy majo... pero no "majete", no os confundáis. A ver ahora como se lo digo a la amiga que nos presentó, con lo ilusionada que estaba...

19 comentarios:

  1. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me relentizo y soy torpé a más no poder si se quedan a mi lado mirando. Uffff.
    También odio cuando quieren emparejarte y no paran de soltar burradas. Aunque peor es cuando saben que te gusta un pavo y no paran de hacer comentarios cuando esta él cerca. Eso si es para morirse y resucitar como zombie solo para comerse a los cabrones de los amigos vergonzantes. Tsssssss, he dicho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tus títulos confunden!
    ¡yo que pensaba que ibas a hablar del trabajo que tan ocupada te tiene!

    Así que, el nuevo posible ligue, ¿no va a ser ligue? ¿O lo he entendido mal? ¿No hay posibilidad alguna?
    Igual es todo culpa de la presión y las capacidades de disimulo de tus amigos ¬¬

    No hay quien te gane a poner motes jijijij

    Bueno, mucho ánimo!!! Y mantén informada a la jauria =_)

    ResponderEliminar
  3. Está claro que si tu amiga te hace eso es porque no quiere que tengas novio, a lo mejor está secretamente enamorada de ti.

    Yo creo que en estos casos funciona mejor la psicología inversa. Prueba con un CSTVNE la próxima vez.

    ResponderEliminar
  4. Tíratelo al menos xDDDDDDDDD

    Nah, es broma, es que me sale la vena bestia!!


    A lo mejor lo conoces más y sí te gusta =D. O no =D. Lo importante es que estés tu bien ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he dicho dos veces y ahora hay dos parejas más. Si encuentro alguno para ti te lo haré saber.

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que es eso de "Te va a gustar", y ya como que piensas "Pues no! ea!".

    ResponderEliminar
  7. A mi eso que cuentas no me ha pasado nunca, se ve que ninguno de mis amigos odia lo suficiente a ninguna de sus amigas para pensar en encasquetármela.

    Tampoco descartes a CSTVE (que si fueras andaluza te habrías dado cuenta de que son las siglas de Canal Sur TeleVisión Española, pero da igual, queda bien igualmente) a la primera. Intentad quedar más de incógnito y sin presión, que al menos podreis reiros de la situación anterior sin presión ninguna.

    Y apoyo a Kurai, hasta que no le hagas la prueba del algodón (ejem) no puedes descartar nada...

    ResponderEliminar
  8. Speedy mujer, mantén la esperanza (dicen que es lo último que se pierde)...pero bueno, ya encontrarás a alguno, y sino, le engañamos jjj.

    ...de todas formas...siempre se puede intentar superar el problema de trabajar bajo presión con un empotrador de los de Moli^^

    ResponderEliminar
  9. Jo, Themila, a ti mejor no enfadarte, no me vayas a comer cuando sea zombie! XDDDDDDDDD Pero tienes razón, es muuuuuuuuuuuuuuucho más incómodo si el chico sobre el que hacen bromas te gusta. Si es sólo uno con el que te quieren emparejar, pues bueno... te ríes con él de la situación.. y ya está

    H@n, veo que no me explicado nada bien porque no te ha quedado claro nada de nada, eh? XDDDDDDD No, pues... no sé que decirte... desde luego ahora mismo no es ligue... en el futuro, igual, si coincidimos alguna vez no sé, nunca digas nunca jamás y además que el chaval no tiene nada malo sólo que, ahora mismo, simplemente... no hay nada de feeling.
    Worm, mi amiga fue la que más mantuvo la normalidad, el problema eran sus amigos, que además creo que no pretendían tomarme e pelo a mí sino a CSTVE, que es su amigo de toda la vida.
    (Y tienes razón, voy a probar con CSTVNE, a ver si me va mejor la psicología inversa XDDDDD)

    Kurai, pues a lo mejor, todo puede ser... Pero por ahora, no. Pero, vamos, que estoy ES-TU-PEN-DA-MEN-TE, yo estas cosas me las tomo a risa XDDDDDDDDDD

    Uyyyyyyy, Papacangrejo, eso dicen todos los casamenteros... eso dice mi amiga...pero yo soy dura de pelar XDDDDDDDDD Te reto! ;P

    Malkev, si yo no pienso nada... es sólo que sería mucha casualidad, no? Este te va a gustar... y te gusta. Demasiada potra, no?

    Zor, jajaja, me parto! En serio son esas siglas????????? No tenía ni idea! Pues ahora llegará un montón de gente a este blog que estará buscando a qué hora es su programa favorito, no? XDDDDD

    (Y Zor, sí que te habrán intentado emparejar... sólo que no te habrás enterado porque no te lo habrán dicho XD)

    Akede, tranquila, ya les engaño yo sola XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog.

    o endereço do meu blog é: informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué horror!! A mí me lo querían hacer, diciéndome del susodicho "Tiene barco!!".

    Y yo pensaba -no me gusta la playa, no me gustan los pijos y lo más importante: yo no les gusto a ellos. ¿Qué les haría pensar que eran celestinos infalibles?

    Ánimo, arriba esa dignidad Speedy, :P

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes razón, esta historia, ahora que Zor deja ese apunte, la van a conocer a la fuerza muchos andaluces buscando la programación de la tele. Seguro que entre ellos hay algún Chico que Seguro que Te Va a Encantar XDD

    Pero que sepas que para Speedy exijo pareja a la altura, de superhéroe p'arriba.

    SaludoS.

    PD.- ¿Pero no dejó de ser un secreto quién asesinó a Kennedy? Recuerdo que contaste que fue un Speedycuñado :P

    ResponderEliminar
  13. Nada, no te dejes. Tú con las ideas claras, si no te gusta, pues oye, qué vamos a hacer. Que oye, cuando alguien se pone a celestinear tiene que asumir que pueden pasar este tipo de cosas. Mmmm... me acabo de acordar de algo que me va a dar para un post seguro.

    ResponderEliminar
  14. Gato, pues menos mal que no te dijeron "Que el zagal tiene ovejaaaaaaaaaaaassssss" que habría sido todavía peor, no? XDDD

    Uyyyyyyy, JuanRa, comentas como El Otro.. ¿qué pasa aquí? XDDDDDD Pues a ver si todos esos andaluces que llegan a mi blog buscando la programación de la tele se creen que mi post es el principio de un culebrón, me compran los derechos y me gano la vida como guionista... Uhmmmmm, eso estaría bien... así al menos esta historia habría tenido algún resultado útil XDDD

    (Y Speedydad les pregunta a todos los speedycuñados si han sido ellos.. pero ellos lo niegan, así que lo de Kennedy sigue siendo un misterio XDDDDDDDDDD)

    Doctora, no, tranquila, si donde no hay no hay...

    ResponderEliminar
  15. Con lo bien que nos había quedado lo de Triana y ahora la fastidias con lo del canal sur.
    Igual con esta entrada te sale algún señorito andaluz de pretendiente con coche de caballos...

    ResponderEliminar
  16. ECDC, pues si me sale algún pretendiente andaluz ya lo pasearé por la caseta y nos echaremos unos bailes en la próxima Feria de Abril! Y así te lo presento. XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, para la que lo sufre no es divertido pero te aseguro que hacer el papel de tu amiga es genial ;P

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado muerto. Yo le retiraba la palabra a tu amiga XD

    ResponderEliminar
  19. Joer Naray, tú debes de ser una casamentera de tomo y lomo, eh? XDDDDD

    Zorro, si tengo que retirar la palabra a todos los que me meten en jardines como este... no me hablaría con casi nadie. XDDDDDD Lo hacen con buena intención, sólo que no funciona. ;P

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.