lunes, 27 de diciembre de 2010

El gen cocinero

Speedydad es muy buen cocinero. Bueno, ahora que no me oye (porque no sabe qué es un blog ni por asomo) diré que es un GRAN cocinero. De hecho, es uno de sus superpoderes que más me gusta, el de meterse en la cocina y hacer magia.

Él heredó esta habilidad de su madre, así que suponemos que el gen cocinero es transmisible. Hay muchas posibilidades de que este gordo de la lotería genética me toque a mí, más que nada para compensar, porque en el reparto hereditario yo tuve la dudosa fortuna de ganar la nariz de Speedydad. Ojo, no me entendáis mal, que Speedydad es el mejor padre del mundo y no hay quien le gane venciendo supervillanos y protegiendo a los débiles, pero es que esa nariz en combinación con el resto de sus rasgos faciales... como que no. De hecho, no le veréis en ninguno de los posters de propaganda que hacemos de vez en cuando los superhéroes para promocionarnos y muchos menos en los anuncios televisivos. Él es más de hacer grupo, de trabajar en la sombra... de los buenos buenos, vamos.

Total, a lo que iba, que posiblemente yo sea portadora el gen cocinero, pero aún no he manifestado ningún síntoma, más que nada porque no le he dado la oportunidad. Vamos, que yo la cocina la veo como la habitación que hay entre el pasillo y la terraza, con eso os lo digo todo. Y mira que me encantaría preparar las exquisiteces que hace Speedydad y siempre pienso “a la próxima le hago de pinche y así aprendo”... pero esa próxima vez, al final, nunca llega.

Y es que me da una perezaaaaaaa... No sé, veo el lío que se forma, cómo se ensucia todo, el montón de pasos intermedios que hay que hacer, lo pendiente que hay que estar de tiempos y detalles... y simplemente no me veo capaz. Sobre todo porque, para aprender cualquier cosa, al principio tienen que darte una referencias más o menos orientativas y en la cocina, más que en ningún sitio, la inexactitud es la gran protagonista.

Échale una pizca de esto”, “un chorrito de lo otro”, “sofríelos hasta que estén doraditos”, “retíralos cuando estén suficientemente pasados”. A ver, que soy nueva, un poco de ayuda: ¿cuánto es una pizca? ¿cómo sé que no se me ha ido la mano con el chorrito? ¿qué es eso de estar pasados? Decirme que haga “lo que yo vea” no me sirve de nada, que no tengo ni idea, hombre...

Así que nada, desde que volé del Speedyhogar en mi guarida hay siempre comida de guerra, compuesta fundamentalmente de pasta, verduras congeladas, carne a la plancha, purés fáciles y de preparar lo que sea "en ensalada". De hecho, creo que si me presentara a un concurso internacional a la persona que más ensaladas de cualquier tipo ha comido en su vida, creo que quedaría entre los primeros puestos. No sé si ganaría, pero subía al podium fijo.

Y el caso es que no sé por qué me da tanto reparo la cocina, porque con sus términos estoy totalmente familiarizada. De hecho, hay más de uno por ahí que me tiene frita, la crisis y todo los listos que la provocaron me calientan la cabeza como una olla express y le doy tantas vueltas a las cosas que salen de mi coco casi a punto de nieve. Bueno, claro, y ya os habréis dado cuenta de que soy tan salada que me convierto en el perejil de todas las salsas. XDDDDDDDDD

(Vale, por este final me podéis pegar, me lo merezco, pero no he podido resistir la tentación de acabar con esta tontada)

13 comentarios:

  1. El final ha sido genial!!! me han mirado en el trabajo de la risita que me ha entrado...es que soy un público estupendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja! Un choque de tenedores contigo. Me he identificado plenamente.

    Exactamente igual me pasa a mí.
    Y estoy seguro de que crear platos elaborados y sabrosos debe ser algo muy satisfactorio, y a veces pienso que el día que me ponga con ganas seré capaz de hacer algo muy interesante. Y además debe ser muy entretenido.

    Pero más adelante.
    Otro día si eso.
    Es que...
    ¡¡¡Qué perezaaaa!!!!
    Cómo te he entendido.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que al final le has puesto la guinda al pastel!!!!

    Y eso de que eres la campeona mundial de la ensalada no te atreveras a decirlo en presencia de mai guaif

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que el final te ha quedado perfecto:D
    Y me encanta cocinetear...el chof chof de las cazuelas, como si fuera la poción mágica de Panoramiz, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, Bich, los gordo habría sido explicar de qué te reías, ¿eh? (Sí que eres un público estupendo, sí XDDDDDDDDDD)

    JuanRa, choca ese tenedor! Quien sabe, a lo mejor algún día nos ponemos a cocinar y se nos da tan bien que montamos un restaurante. Uhmmmmmm, ya lo estoy viendo... tú y yo tenemos que hablar de negocios... XDDDDDDDDDDDDD

    ECDC, hombre, a lo mejor your guaif es medalla de oro en preparación de ensalada. Yo he dicho que podium fijo, pero puedo ser plata o bronce. XDDDDDDDDD

    Adalias, a mi la cocina también me parece como un poco magia, con pociones y pucheros, ¡eh? Esa parte mola!

    ResponderEliminar
  6. vaya! Mi papá también se lleva bien con la cocina siempre esta experimentando cosas sabrosas y sanas, recuerdo cuando vivía con él me despertaba para que lo acompañara a desayunar, lo bueno es que ya estaba todo dispuesto en la mesa, solo tenía que arrastrar mi cuerpo hasta el comedor y dejarme caer. LO MALO ES QUE NI EL GALLO HABÍA CANTADO Y MI PAPÁ YA TENÍA EL DESAYUNO PUESTO No podía ser más tarde porque tenía que irse a trabajar y como yo era la más buena de las hermanas pues me despertaba para que lo acompañe. Ahora que tengo mi propia casa extraño esos arrastres madrugones ¿sera porque tengo que ser yo la que se despierte primero que todos para ver que se hace?
    El final de tu post muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Pufffffff, Patito, eso es amor verdadero de hija, levantarse tan pronto sólo para acompañarle... qué fuerza de volungtad! XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja!
    El último párrafo ha sido la puntillita perfecta xD

    A mi sabes que la cocina me encanta, pero también soy de las de ensalada y cosas a la plancha y congeladas a tuti, porque es un tiempo de lujo que no siempre me puedo permitir perder T_T
    Yo subí ala podium contigo xD

    ResponderEliminar
  9. ¿Un restaurante?... ¿O una pastelería?
    Afinemos conceptos, Speedy. :P

    ResponderEliminar
  10. H@n, es que las ensaladas resuelven el 80% de las crisis gastronómicas, ¿eh? Podíamos promover que comer ensaladas sea declarado deporte olímpico. XDDDDDDDDDDDD

    JuanRa... lo de la pastelería es toda una tentación... pero para no cerrarnos ninguna parte del mercado propongo abrir un restaurante con una enoooooooorrrrrrrme y exquisita carta de postres. De la parte dulce de la cata te ocupas tú, ok? (Bueno, de preprararla, que a catarla me apunto yo tb) XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me ha molado el final XD. Lo de cocinar es como todo, hasta que no has quemado dos o tres comidas, te has pasado unas cuantas veces con el aceite o no has llegado otras tantas con la sal no aprendes. Método prueba-error. Es infalible, doy fe.

    ResponderEliminar
  12. El otro dia casi quemo la cocina...emmm..bueeeno..en realidad hubo llamas y un mueble se quedo negro...igual sobra el casi..

    Es asombroso como soy capaz de quemar hasta el pan que caliento en el micro!!!!!deberian darme un premio!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Doctora, mi método prueba-error, es más bien error-error-error XDDDDDDD

    Goethita, sigue practicando con ese superpoder de quemar todo... algún día te servirá para freir a los malos! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.