miércoles, 6 de octubre de 2010

Me encanta que los planes salgan bien

(Esa frase de Hannibal me parece genial, no creo que le importe que se la tome prestada, ¿no?)

Eso de los flechazos está muy bien. Como idea para pelis de besos y para románticos incurables es un filón, no hay duda. Pero bueno, reconozcámoslo, hay veces que para que el amor de tu vida se dé cuenta de que eres su media naranja hace falta algo más de esfuerzo. Que hay que currárselo, vaya. Y en esos casos una buena planificación nunca viene mal. Como en cualquier conflicto bélico, en la guerra del amor, la estrategia es fundamental. Y una buena estrategia siempre tiene unos pasos básicos:

-Recopilación de datos.

La información ES poder. Cuanto más sepas de él, más posibilidades tendrás de plantear buenas batallas. Dónde vive, por qué zona sale, quiénes son sus amigos, con qué tipo de chicas ha estado, qué ambientes le gustan y sobretodo, cualquier cosa que pueda servirte para empezar una buena conversación.

-Preparación de un campo de batalla común

Si no hay enfrentamiento directo, no hay posibilidad de victoria. Si generalmente no coincidís, tendrás que FORZAR encuentros siempre totalmente “casuales”, claro. Y cuando le veas, sacar tus mejores dotes interpretativas de actriz de Hollywood: “Anda, ¿pero tú sales por este bar? No tenía ni idea”

-Elección cuidadosa de los combates

No siempre cantidad es calidad. No se trata de que te vea mucho, sino de que te vea bien y se quede con ganas de más. Que te eche un poco de menos... que eso siempre es buena señal.

-Una retirada a tiempo es una victoria

No todo se puede prever. A veces eliges bien el campo de batalla, el momento de la lucha, las condiciones del enfrentamiento... y algo falla. A él le duele el estómago, o está de mala leche porque ha cateado o aparece una ex... Si ves que la cosa no está yendo por buen camino, déjalo para mejor ocasión. ¡Si hay más días que longanizas!

-Control de daños

No viene mal analizar cómo ha ido el ataque para saber qué armas son más efectivas y qué tácticas no debes volver a utilizar porque no sirven para nada con este adversario en concreto. De todas maneras, a esto yo no le dedicaría demasiado tiempo, porque posiblemente no entiendas nada de nada de lo que ha ocurrido ni por qué ha pasado.

Y una vez que has dado todos estos pasos SÓLO para entretenerte y divertirte... cruza los dedos y confía en la suerte. Casi como diría Marisol: “El amor es una tómbola, tom tom tombola

9 comentarios:

  1. Sólo matizaría que el control de daños hay que hacerlo con mucho tiento, que es muy fácil caer en la espiral de: "¿Por qué le habré dicho esto?¡Va a pensar que soy idiota! ¿No habría sido mejor decirle esto otro?¿Me querría decir algo más con esa frase?"

    ResponderEliminar
  2. Ufff! Yo eliminaría el control de daños... jajajaja al final una se come la cabeza y a la siguiente batalla vas falta de autoestima... ¡y esa es un arma imprescindible!

    Me ha encantado el post ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que en el campo del amor no hay tácticas ni logística ni estrategias ni planes que valgan.
    Yo creo más bien en el "lo que tenga que ser será... y tú no pintas nada"
    Si va a ser que NO, será que NO aunque todas tus tropas avancen lanzando rosas y si va a ser que SI será que SI aunque te empeñaras en lanzar bombas de humo y metralla.

    Lo dicho, una tómbola. Y te toca si te toca, no porque quieras que te toque.

    (Disculpas, aún no he desayunado...)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con JuanRa..si es que NO ya te puede empeñar y empollarte el arte de la guerra de Sun Tzu que no hay nada que hacer.

    y lo mismo al revés..si es que SI..ya puede ser el peor momento de tu vida que aquello no hay quien lo pare.

    ResponderEliminar
  5. Doctora, ya, es verdad, el control de daños casi nunca sirve para nada...¿para qué darle vueltas?

    Cristina, me alegro de que te haya gustado. Y tienes mucha razón, la autoestima es el arma más imprescindible en estas batallas.

    JuanRa, estoy de acuerdo contigo en parte. Si va a ser que NO, será que NO, eso seguro. Pero no siempre que es que SÍ la cosa sale sola. Si te sientas a esperar, la mayoría de las veces lo único que pasa es el tiempo. Yo digo hacer cosas para que él/ella sepa que existes y que tienes algo de interes. Si una vez que sabe que existes, no se interesa... pues él/ella se lo pierde. XDDDDDD

    Moli, te digo lo que a Juan Ra, estoy de acuerdo. Si es que no, es que no y ya. Insistir sólo sirve para hacerse daño. Ahora, yo creo que lo del buen o mal momento sí que influye, hay historias que no salen.. precisamente porque no es un buen momento.

    ResponderEliminar
  6. Me alineo con Moli porque su última frase fue exactamente lo que me ocurrió a mí el año pasado XD

    ResponderEliminar
  7. Este post significa que estás intentando ligarte a uno, claramente.

    Y yo que pensaba que tú eras más de aparecer y caer todos rendidos a tus pies... Otro mito que se nos cae. Sigh.

    ResponderEliminar
  8. Cattz, que es verdad, que hay cosas que no hay quien las pare, pero depende de lo malo que sea el mal momento, ¿no?

    Efe, como SIEMPRE, me has calado, muchos caen rendidos a mis pies, pero suelen ser casi todos los supervillanos a los que derroto y porque les he vencido y eso XDDDDDDDD

    Ayyyy, Omelette, si yo te contara...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.