viernes, 8 de octubre de 2010

Hojas de explicaciones obligatorias

Ya os he contado que cuando sea presidenta del gobierno, las cosas van a cambiar. Tengo una laaaaaaaaarga lista que asuntos que mejorar, pero para lo último que se me ha ocurrido igual necesito un poder mayor que el de la Moncloa. Tendré que ser jefaza de Europa. O mejor, mandamás del Mundo... Bueno, no sé, el cargo ya lo pensaré con calma. Lo importante es que voy a establecer la obligación legal de rellenar hojas de explicaciones. No, no, de reclamaciones, no, de explicaciones. Y sé que va a haber un montón de gente que me lo va a agradecer.

¿Qué gente? Todos los que tienen el mismo vicio que yo, buscar razones para las cosas que pasan. Mala costumbre donde las haya, porque un altísimo porcentaje de las cosas que pasan (especialmente las malas), ocurren porque sí. Fin. No tienen una génesis complicada, ni hay causas ocultas, ni motivos oscuros. Pasan PORQUE SÍ. Ese es todo el misterio.

Sin embargo los que tienen este vicio, cuyo club tengo el dudoso honor de presidir, le dan vueltas y vueltas a cualquier suceso, buscando explicaciones. Como no existen, no las encontramos y pasamos a nuestra fase favorita: la creativa. Fue porque dije esto, o porque no lo dije. Pasó porque insistí demasiado o porque tiré la toalla pronto. Empecé muy tarde, me esforcé poco, no fui creativo...tenemos explicaciones a tutiplén, todas inventadas, claro.

Lo más gordo no es que nos imaginemos las causas, lo peor es que sacamos conclusiones. Y las aplicamos en comportamientos posteriores que, oh, sorpresa, no consiguen los resultados previstos. Y luego pensamos ¿qué habrá fallado? Pues que te has rayado con unas movidas que no tienen nada que ver con la realidad, alma de cántaro. Eso es lo que ha pasado.

Total, que por el bien común, voy a instaurar las hojas de explicaciones obligatorias. Serán unas instancias ajustadas a cada situación concreta. Algo tal que así:

IMPRESO 334 ¿POR QUÉ NO HE CONSEGUIDO EL TRABAJO DE MIS SUEÑOS?

Marque la opción de las siguientes que se acerque más a la realidad:

-Porque aún soy joven y necesito más experiencia
-Porque es momento de crisis y la competencia aumenta.
-Porque trabajo en un sector muy difícil
-Porque no le he caído simpática al jefazo de turno
-Porque no llevaba la falda suficientemente corta
-Porque el puesto era para la prima Pepa del jefazo y la entrevista ha sido un paripé

IMPRESO 522 ¿POR QUÉ HA RESULTADO QUE EL HOMBRE DE MI VIDA NO ERA EL HOMBRE DE MI VIDA?

Marque la opción de las siguientes que se acerque más a la realidad:

-Porque la gente cambia
-Porque necesitabas vivir más
-Porque el verdadero hombre de tu vida te está esperando más adelante
-Porque es tonto y no ha sabido ver lo que tenía
-Porque eres tonta y no has sabido ver lo que tenías
-Porque esto del amor es un agote

En fin, ya os hacéis una idea. Habría formularios para todo, os he puesto de ejemplo el 522 y no es el último, así que imaginaos. Y cuidadín con tangarme en las respuestas que os someto a la máquina de la verdad esa de la tele, ¿eh?

10 comentarios:

  1. Formulario 334: sin duda por la falda, una buena mini ayuda un monton, lo se por experiencia.

    Formulario 522: sin duda, el hombre de tu vida eres tu.

    Los formularios son lo mio, sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo solo espero que cuando seas presidenta, (por que lo serás) te acuerdes de los que te acompañamos siempre en las adversidades y brindamos en los logros con afán de superación y los ojos mirando al futuro de la ciud...

    ¡Quiero el Ministerio de Fomento y Hacienda Libre!

    ResponderEliminar
  3. Jo, Babilonio, lo de la falda igual explica parte de mi trayectoria profesional, a casi todas las entrevistas voy con traje de pantalón... jajaja. Y sí, el hombre de mi vida definitivamente soy yo.

    JuanRa, por supuesto que sí, cuando sea presidenta a ti te doy los Ministerios que quieras, pero vamos, de los temas de cultura y literatura no te libras, ya te lo digo. XD

    ResponderEliminar
  4. ´Dita sea!
    Babilonio me ha pisao la respuesta del formulario 522.

    ResponderEliminar
  5. Fiebre, Babilonio y tú sois sabios, faltaba la respuesta principal del formulario. XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Es total, pero deberías prohibir las excusas

    ResponderEliminar
  7. Bich, buena idea... te contrato como asesora, que tengo que ir formando mi equipo para cuando sea presidenta.XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Te aviso que soy un fichaje caro y que pretendo currar bastante poco...

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.