lunes, 26 de julio de 2010

Voces

Me encanta la radio. Quizá por eso o quizá ya desde antes de que me gustara, me fijo mucho en la voz de las personas. Muchísimo. Para mí es el rasgo físico más llamativo. Unos ojos preciosos, una altura espectacular o un cuerpo bien moldeado no tienen nada que hacer contra una voz bonita. Es mi debilidad, lo reconozco.

Y tampoco sabría definir cómo es una voz bonita, porque no tiene unas características concretas. En los hombres suelo preferir un tono grave, pero no tanto que parezca engolado y una forma de hablar tranquila. En las mujeres odio los timbres excesivamente agudos y me parece que queda mejor un ritmo más rápido. Todo ello con un millón de excepciones, claro. ¿A que estoy siendo muy específica?

Cuando oigo una voz y no conozco el aspecto físico de la persona a la que pertenece, mi imaginación vuela. Tras una voz bonita me invento un chico guapísimo, supereducado y atento. Me he pasado media vida enamorada de la persona que doblaba los documentales de National Geographic, con eso os lo digo todo.

De hecho, una de mis primeras y más grandes decepciones amorosas fue ver en persona a Joaquín Guzmán (el presentador de un programa de radio que se llamaba La Gramola). Que no digo yo que sea feo, ¿eh? Pero es que estar a la altura de las expectativas que yo me había formado era muy, pero que muy difícil. Por eso no me gusta nada la nueva moda de la emisoras de poner en sus páginas web fotos de sus presentadores estrella. Pero qué quieren, ¿quitarnos la ilusión? Que de sueños también se vive, hombre.

8 comentarios:

  1. Yo no miro nunca las fotos de los locutores de radio, matan mucho la ilusión. Creo que el único que se parecía algo a la imagen mental amorfa que me había hecho de él era Carlos Alsina, el de la Brújula, que tiene voz de tener mala leche, y cara de tener mala leche xD.

    ResponderEliminar
  2. Oh, a mí también me gustan mucho las voces. Y los acentos hacen mucho. YO habño rápido pero tengo la voz aguda, no sé si te gustaría :D

    ResponderEliminar
  3. Eres el primer ser humano que conozco que dice algo medio bueno de Joaquín Guzman.

    Como no quiero romperte el corazón no te diré lo tonto que me parece ese señor ni las ganas de coger un hacha que me daban cada vez que lo escuchaba decir tonterías.

    Igual no eres un ser humano, claro.

    ResponderEliminar
  4. Zor, es verdad, las fotos nunca coinciden con la imagen mental que nos hacemos. Yo también me llevé chascos con Iñaki Gabilondo y con Carlos Herrera... y a Alsina me lo imaginaba con más cara de cachondo y sin las cejas tan PERFECTAMENTE depiladas.

    Cattz,yo también creo que los acentos son decisivos, para bien y para mal. Y hay voces agudas muy chulas, una voz bonita depende de taaaaaaaantas cosas.

    Ayyyyy, Efe, qué bien me has calado, es que las superheroínas somos seres humanos, pero poco. Y Joaquín Guzmán era un poco tontín pero tenía una voz guay, que es a lo que me refiero. También estoy enamorada de Cristiano Ronaldo y no es catedrático de Astrofísica ni Premio Nobel de la Paz. Cada uno tiene sus puntos fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh!!! Yo soy otra enamorada de las voces. Y me pasa como a ti, me he llevado cada chasco con las fotos de los locutores de la radio...

    Ahora procuro evitar ver fotos, claro, como Zor, pero no siempre es posible,

    ¿Último voice-crush? Obviamente, Lorz & Zarajota.

    ResponderEliminar
  6. Inés, ahora no sólo tenemos que evitar las fotos de las páginas web, también tenemos que huir de los anuncios de televisión que hacen las emisoras. ¡Es todavía peor ver la imagen en movimiento!
    Y sí, lo de Lorz y Zarajota ha sido un puntazo.

    ResponderEliminar
  7. Por eso, a mí, digan lo que digan me gusta más oir la pelis en su versión doblada que en la original. Las voces de los dobladores (unos profesionales de aupa, por cierto)suelen ser mucho más matizadas y expresivas que las originales. Me emocionan más.

    ResponderEliminar
  8. JuanRa, depende. Cierto es que hay dobladores muy buenos en España, pero también hay actores extranjeros que no pueden ser doblados.

    Yo no tengo criterio fijo, depende un poco del caso concreto. Leverage y Fringe me gustan más en versión doblada que original, Doctor Who no la vería doblada ni aunque me pagaran. And so on.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.