miércoles, 7 de julio de 2010

Enfermedades de familia

Yo soy muy aficionada a recopilar cosas. Y no me refiero a coleccionar objetos especiales, como quien quiere tener todos los tipos de muñecas de porcelana o todos los números de su cómic clásico favorito. Quiero decir que no puedo evitar almacenar cosas inservibles: cajas, envases, frascos, envoltorios, recipientes, paquetes, latas, embalajes...

Mi vicio comenzó como algo inofensivo. Recogía el papel de los regalos que abrían delante de mí porque eran muy bonitos y me gustaba conservarlos. Eso era incluso normal, yo era una niña, pero la cosa empeoró con los años. Empecé a conservar los estuches de los relojes "porque me sirven para guardar los bolis", las cajas de los pendientes "para llevarlos cuando me voy de viaje", las latas grandes "para que no se me pierdan las pinturas plastidecor que se han roto"... Una cosa llevó a la otra... y acabé como estoy ahora, es decir, ENFERMA.

O eso cree Speedymum que está convencida de que tengo el síndrome de Diógenes y que moriré aplastada por una de las miles de pilas gigantes de envases que se acumularán en mi casa dentro de poco. Lo que olvida es que parte de la culpa será suya, porque todo se pega menos la hermosura.

Para proteger su identidad secreta, Speedymum era profe de niños pequeños. A menudo recogía material en casa para hacer manualidades en clase, así que era normal oirla decir cosas como "guárdame el cartón donde vienen los huevos", "no tires la caja de los bollos de chocolate que es de plástico duro" o "qué tamaño tan estupendo tienen esas nuevas botellas de aceite". Mi casa es uno de los pocos sitios en los que puedes ver a alguien realmente indignado porque has echado a la basura latas de refresco vacías. "Pero... ¿quién ha sidooooooooooo?"

El tema daba lugar a escenas dramáticas que han subido de intensidad últimamente porque una de las Speedysisters también es profe y ha adoptado la misma técnica. Así que ahora en mi cocina se pueden presenciar peleas de lo más originales.

SpeedyMum (SM) !El tarro de helado vacío es mío!

Speedysister (SS) ¡Pero yo lo vi antessssss!!!!!!!!

SM ¡Pero yo voy a hacer macetas para que los niños aprendan a cuidar las plantas!

SS ¡Y yo voy a utilizarlo para guardar las piezas con las que aprenden las unidades de medidas!

SM ¡Pero transmitirles los valores medioambientales para que cuiden el Planeta es prioritario!

SS ¡Pues sin las unidades de medida no aprenderán a contar, ni nada de Matemáticas, ni ninguna ciencia exacta!

SM Pero, pero, pero...¡YO TE TRAJE AL MUNDO!

SS ¡SIEMPRE TIENES QUE SACAR ESO PARA ACABAR LA DISCUSIÓN!

Me estoy planteando seriamente regalarles por su cumpleaños una visita guiada a una planta de reciclaje. ¿Y luego la enferma soy yo?

7 comentarios:

  1. Ay, nena, en mi casa como mi padre, mi madre y mi hermano son animales de quirófano, tenemos interesantes comidas familiares con frases como "entonces le quité el bazo y...", "pues la arteria reventó y empezó a sangrar...".

    Yo, la oveja negra de letras. Menos mal que estoy acostumbrada desde pequeñita.

    ResponderEliminar
  2. Misia, cómo te entiendo en lo de la oveja negra. Cuando tooooooooda la familia se dedica a los mismo menos tú, las conversaciones de las comidas familiares son cuando menos "curiosas".

    ResponderEliminar
  3. Mi madre es enfermera y hace lo mismo!!! las frases que empiezan con: pues hoy en el hospital.. me hacen gritar como si estuviera loca: si es una de esas historias tuyas asquerosas no quiero que me lo cuentes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Goethita, qué grandes momentos laborales-familiares, ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Jujuju. En mi casa, la oveja negra es Zorbrother. Tanto mis padres como yo somos profes, y a causa de eso y de las conversaciones en la mesa, él tiene claro que no quiere volver a pisar un aula en su vida...

    ResponderEliminar
  6. Pero, pero, ¿los superhéroes no estábais al margen de estas trivialidades humanas? :P

    El superpoder oral de SpeedyMum es indestructible. Vaya que sí! XD

    ResponderEliminar
  7. Puffffff, Zor, en mi casa toooooooooooodos son profes menos Speedybrother y yo. Ni te cuento los debates sobre reformas educativas que hemos tenido que tragarnos a la hora de la comida.

    JuanRa, ya ves, hasta las superheroínas tenemos flaquezas. Y sí, tienes razón, contra los superpoderes de SpeedyMum no hay nada que hacer. Contra ninguno de ellos.

    ResponderEliminar

¡Eh, no te vayas sin decir nada! No tengo el superpoder de leerte la mente.